Economía

Capsa Food impulsa su internacionalización con su desembarco en Qatar

Estudia su entrada en los Emiratos Árabes Unidos y el Sultanato de Omán

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Capsa Food desembarca con los productos de Central Lechera Asturiana en Qatar tras firmar un contrato con la distribuidora catarí Toscana Trading, según ha informado la firma española en un comunicado.

En concreto y tras este acuerdo, la leche, batidos y yogures de larga vida estarán presentes tanto en el canal 'retail' como en el Horeca en el emirato catarí.

Capsa ha precisado que el acuerdo se enmarca dentro de su plan estratégico con el objetivo de estar presente en nuevos mercados internacionales para favorecer la competitividad y fortaleza de la empresa.

La compañía española está presente en más de 40 países de Asia, África y América, y ahora centra su prioridad en la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), donde ha detectado grandes oportunidades porque las importaciones de productos alimentarios alcanzan el 75% del total de sus necesidades y, en algunos países de la zona, ascienden hasta el 90%.

De esta forma y tras su entrada en Qatar, Capsa Food también está estudiando su desembarco en otros mercados en la región, como Emiratos Árabes Unidos o el Sultanato de Omán.

Capsa Food disparó su beneficio un 29,5% en 2016, hasta los 13,6 millones de euros y cerró el ejercicio con unas ventas de 645 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin