Empresas y finanzas

Capsa Food cierra el ejercicio 2020 con cifras récord

  • La compañía crece por sexto año consecutivo
  • Registra un 8,6% de beneficio por encima del año anterior

En un año marcado por la pandemia del covid-19, Capsa Foods, la empresa que comercializa Central Lechera Asturiana, ha cerrado 2020 con un beneficio histórico de 25,1 millones de euros, un 8,6% por encima del año anterior, como consecuencia de la evolución positiva de las ventas en el mercado de gran consumo y todo ello, a pesar de la pérdida de cerca del 30% del volumen de ventas en el mercado de la hostelería por las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias. El importe neto de la cifra de negocio también alcanza cifras históricas situándose por encima de los 750 millones de euros, suponiendo un 4% más que en 2019.

En lo que se refiere a la evolución de las cuotas en valor de Capsa Foods en los diferentes mercados en los que opera, están en consonancia con los resultados de la empresa presentando crecimientos en todos ellos con respecto al ejercicio anterior. En el mercado de leche, cierra 2020 con una cuota de 19,3% frente al 17,9% que tenía en 2019. En nata consolida un 21% de cuota de mercado y en mantequilla alcanza un 24,4% lo que supone 0,2 puntos de cuota por encima de 2019. Si hablamos del mercado de leche vegetales, sus ventas crecen en valor un 16,4% cerrando el ejercicio con una cuota del 14,3%.

Sostenibilidad integral

2020 ha sido también un año en el que Capsa Food ha alcanzado hitos importantes en su apuesta por la sostenibilidad integral y el cumplimiento de su propósito. En junio, la compañía láctea se convirtió en la primera empresa española en obtener el certificado B CORP por generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta a través de su actividad apoyado en un modelo de negocio cooperativo, desde la ganadería hasta la mesa. 

Además, la compañía ha continuado avanzando para llegar a alcanzar la neutralidad climática en el año 2035 en toda su cadena de valor.

En lo que se refiere a la actividad de CAPSA VIDA, continúa construyendo la "Alimentación de Impacto", invirtiendo en operaciones para dar respuesta a los retos que tiene la sociedad: sostenibilidad ambiental, salud y despoblamiento. 

Mercado productos frescos 

A principios de 2020, CAPSA FOOD adquirió también el 50% de la "Sociedad Lácteas Flor de Burgos S.L.", para liderar conjuntamente el mercado de quesos y productos frescos. También en 2020, firmó un acuerdo de colaboración con DELIKIA, operador de vending de España, con el cual colaborará en los próximos tres años para innovar tanto en productos como en procesos.

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