Retail

El 93% de la hostelería y el turismo volvió a la facturación precrisis en Semana Santa

  • El comercio minorista alcanza niveles superiores al 80% de la facturación anterior al Covid
  • El 76% de los consultados por Upta asegura no haber tenido dificultades con los nuevos contratos fijos-discontinuos

El 93% de los negocios de hostelería y servicios de alojamiento españoles han obtenido esta Semana Santa facturaciones similares a las de 2019, según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta).

Los datos obtenidos por la organización muestran cómo el último periodo festivo en España ha logrado impulsar muchos negocios en todos los puntos del país, tanto en zonas costeras como de interior.

Los autónomos consideran que estos datos "son un claro reflejo de la tan ansiada vuelta a la normalidad". Igualmente, creen que la bajada en los precios de la energía y las bonificaciones establecidas para la adquisición de carburantes, han propiciado un escenario óptimo para la movilidad y el consumo.

Por su parte, el comercio minorista también obtiene resultados positivos, al manifestar que han alcanzado niveles de facturación superiores al 80% respecto al periodo prepandemia.

Reforma laboral

La encuesta de Upta también ha consultado sobre los efectos de la reforma laboral en vigor desde marzo, en especial, respecto a las posibles dificultades que hayan podido sucederse en cuanto a la operativa de gestión de los nuevos contratos fijos-discontinuos. El 76% de los consultados, afirman no haber tenido dificultades a la hora de gestionar esta nueva modalidad contractual.

Upta considera que los buenos datos de Semana Santa podrían estar anticipando una recuperación definitiva del sector turístico tanto a nivel de facturación como de productividad y la llegada de la temporada alta supondrá "un impulso a las deterioradas economías de miles de propietarios autónomos de establecimientos relacionados con el turismo".

"Tenemos grandes esperanzas en el futuro inmediato, en que continúe la contención de los precios de la energía y los carburantes para que los trabajadores y trabajadoras autónomos de estos sectores puedan incluso mejorar los resultados obtenidos esta Semana Santa", asegura el presidente de Upta, Eduardo Abad.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Devolved la pasta
A Favor
En Contra

Que los hosteleros y los dueños de bares y restaurantes vayan devolviendo ya todas las ayudas y créditos ICO.

Que devuelvan la pasta, que ya han pasado 2 años.

Puntuación 4
#1
elcidnabeador@gmail.com
A Favor
En Contra

Pues verás al final de año como llega a primero de siglo.

Puntuación 3
#2