Retail

Gallo parará su fábrica de pasta en Córdoba en 48 horas si persiste la huelga de transporte

  • Insta "a las partes implicadas" a encontrar una solución urgente
  • Advierte de "riesgo real de desabastecimiento de pasta a corto plazo" en las tiendas
  • Las tres plantas catalanas operan de momento con normalidad
Fábrica de Gallo en El Carpio (Córdoba). EE

Grupo Gallo parará en 48 horas la producción de su fábrica de El Carpio (Córdoba), donde elabora la pasta seca, si persiste la huelga de transporte, han informado a elEconomista fuentes de la compañía, que de momento opera con normalidad en sus tres plantas catalanas.

La planta cordobesa lleva nueve días sin poder servir pasta y el almacén ya está al límite de su capacidad, por lo que, si en 48 horas no puede distribuir producto, deberá parar temporalmente la producción.

Desde el inicio de la protesta, Grupo Gallo ha mantenido su normal actividad en todas las plantas y ha reorganizado su logística para poder asumir el almacenamiento de la producción de pasta alimenticia, pero ya se ha quedado sin margen de acción, ha expuesto en un comunicado este miércoles.

Ante este contexto, Grupo Gallo advierte del riesgo real de desabastecimiento de pasta a corto plazo en el punto de venta si la actual situación persiste, y pone de manifiesto la situación que ya presentan los lineales de las principales cadenas de supermercados.

Asimismo, la compañía considera urgente que los agentes implicados hallen una solución de forma inmediata para evitar la falta de suministro de bienes de consumo básicos en la cesta de la compra y en los hogares españoles como son la pasta, las harinas y el pan rallado.

En este sentido, Grupo Gallo apela a la responsabilidad de todas las partes concernidas y exige la construcción del marco de diálogo necesario para alcanzar un acuerdo que permita recuperar la normalidad y evitar consecuencias mayores que afecten de forma estructural la actividad industrial.

Además de la pasta seca que produce El Carpio, Gallo fabrica en Granollers la división de fresco, pastas y lasañas; en Esparraguera pasta sin gluten y variedades de legumbres, y en Sant Vicenç dels Horts productos orientales de la línea Ta-Tung.

Pastas Gallo, que en 2021 celebró su 75 aniversario, se ha consolidado en el mercado español como marca líder en el mercado de la pasta seca, las salsas y las harinas como único fabricante nacional, con una cuota de mercado cercana al 35% en pasta seca, un 29% en salsas y un 16% en harinas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky