Cataluña

Pastas Gallo adquiere la marca de platos asiáticos Ta-Tung

  • se elaboran artesanalmente en su fábrica de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
Productos de la marca Pastas Gallo. NACHO MARÍN
Barcelona

Pastas Gallo ha comprado la marca de platos preparados asiáticos Ta-Tung, la primera adquisición de la compañía desde que el pasado octubre fuese adquirida por ProA Capital, y que se enmarca en su estrategia de crecimiento.

La incorporación de Ta-Tung al Grupo Gallo ha supuesto la ampliación de nuevas referencias de fresco al portafolio que tiene la marca en esta categoría, con especialidades procedentes de la cocina asiática, ha explicado Gallo en un comunicado este viernes, informa Europa Press.

Los productos de Ta-Tung se elaboran artesanalmente en su fábrica de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), unas instalaciones que pasan a ampliar los centros de producción que Gallo tiene en Granollers, Esparraguera (Barcelona) y El Carpio (Córdoba), y Kav Ly, su fundadora, se mantendrá ligada al proyecto, encargándose del desarrollo de productos.

Ta-Tung, con una facturación anual de 15 millones de euros y cuyo crecimiento buscará acelerar Gallo, tiene como objetivo ofrecer productos de kilómetro 0, preservando los sabores de la gastronomía asiática fusionada con los gustos occidentales y elaborar referencias de las cinco regiones culinarias más importantes de Asia.

Ta-Tung es actualmente "líder absoluto" en el segmento de comida precocinada de origen asiático en España y ha iniciado su internacionalización, con presencia en Portugal, Francia e Italia, y sus productos se pueden encontrar en tiendas de alimentación especializadas, así como en las cadenas de distribución de España.

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