El fondo ProA Capital ha adquirido la histórica compañía Pastas Gallo tras imponerse en la puja que se había abierto a Idilia Foods, Ventura PrivCate Equity y TowerBrook.
Según ha avanzado Expansión, los hermanos Espona Massana, propietarios hasta el momento de Pastas Gallo, han elegido a ProA Capital para que adquiera la mayoría accionarial en la empresa, mientras ellos mantendrán una participación minoritaria, de entre el 15% y el 30%.
Siempre según el diario, la transacción está valorada en unos 200 millones de euros. Fuentes de Pastas Gallo han asegurado a EFE que no harán, por el momento, declaraciones sobre el desenlace de la puja por la empresa.
La histórica Pastas Gallo facturó 197,5 millones en 2017 y en 2018 alcanzó un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros.
ProA Capital participa en compañías como Ibermática, Fruselva, Moyca o Neoelectra, y ha anunciado recientemente la adquisición de IPD, un fabricante de productos dentales y aditamientos protésicos.
Este fondo también participaba en compañías como Saba, pero salió de la compañía a finales de 2018, cuando CriteriaCaixa compró a ese fondo, a KKR y a Torreal el 49% de Saba para hacerse con el 99% del capital de la compañía de aparcamientos.