Empresas y finanzas

El fondo ProA Capital compra la histórica Pastas Gallo por unos 200 millones

El fondo ProA Capital ha adquirido la histórica compañía Pastas Gallo tras imponerse en la puja que se había abierto a Idilia Foods, Ventura PrivCate Equity y TowerBrook.

Según ha avanzado Expansión, los hermanos Espona Massana, propietarios hasta el momento de Pastas Gallo, han elegido a ProA Capital para que adquiera la mayoría accionarial en la empresa, mientras ellos mantendrán una participación minoritaria, de entre el 15% y el 30%.

Siempre según el diario, la transacción está valorada en unos 200 millones de euros. Fuentes de Pastas Gallo han asegurado a EFE que no harán, por el momento, declaraciones sobre el desenlace de la puja por la empresa.

La histórica Pastas Gallo facturó 197,5 millones en 2017 y en 2018 alcanzó un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros.

ProA Capital participa en compañías como Ibermática, Fruselva, Moyca o Neoelectra, y ha anunciado recientemente la adquisición de IPD, un fabricante de productos dentales y aditamientos protésicos.

Este fondo también participaba en compañías como Saba, pero salió de la compañía a finales de 2018, cuando CriteriaCaixa compró a ese fondo, a KKR y a Torreal el 49% de Saba para hacerse con el 99% del capital de la compañía de aparcamientos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0