Retail

De competir con Aldi a cerrar sus supermercados: así ha sido el breve paso de Mere, el Lidl ruso, por España

  • La cadena llegó con fuerza hasta prometer abrir 100 locales en cuatro años
  • Tras nueve meses de negocio, los propietarios comienzan a cerrar sus súpers
Foto: Mere Spain.

La pandemia repuntó el negocio de los supermercados en España hasta el punto que desde 2020 se ha visto un crecimiento considerable en los clásicos, así como la aparición de nuevos modelos de delivery o nuevos centro que buscan hacerse un hueco en el mercado. Un último caso donde se introdujo Mere, conocido como 'el Lidl ruso', pero al que nueve meses de desastres no le han servido hasta el punto de comenzar su mudanza de España.

Fue al poco de dar 2021 su pistoletazo de salida cuando Mere, propiedad de la familia rusa Schneider, adelantó su desembarco en España. Por todo lo alto y ofreciendo los mejores productos a los precios más reducidos, este supermercado llegaba directo a plantar cara a Lidl, Aldi o, incluso Mercadona o Dia.

Así son los supermercados de Mere

Por su modelo de negocio, basado en el bazar característico de las dos principales cadenas alemanas, Mere apenas introducía decoración en sus pasillos, los productos se situaban de forma lineal sobre palés y se vendían a precios reducidos.

Con ello, sus primeras aperturas en Madrid y Valencia introducían lo que desde la empresa se hacía llamar "una gran expansión por España" que llegaría hasta 100 locales en cuatro años. Sin embargo, la realidad ha golpeado a esta cadena que apenas se ha podido implantar en un territorio muy conservador y donde los servicios de delivery han añadido más competencia a una fuerte guerra entre las principales cadenas.

El por qué del adiós a España

Hasta el punto de que el próximo 15 de febrero, sus centros de Parla, Gandía y Valencia dirán adiós, tal y como la cadena confirmó a sus empleados recién entrado el 2022. Sin dar muchas explicaciones de cara al público, tal y como ha podido comprobar El Español, la principal decisión estaría en que los propietarios ven más sencillo expandirse por otros países.

Un avance que se lleva desarrollando desde 2015 cuando tras seis años de asentamiento en Rusia, en la actualidad Mere tiene casi 800 locales en sus fronteras, los dueños de la cadena decidieron lanzarse a Europa y Asia. Así pues, parece que España finalmente no ha sido del agrado del Lidl ruso y comenzará a devolver sus cajas para hacer una mudanza que le llevará a otros mercados.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ETTEVAATUST
A Favor
En Contra

Ese "porqué" se escribe junto en este caso ya que es un sustantivo. A ver si el becario aprende a escribir... O la püta IA que redacte los textos aprende.

Puntuación 9
#1
REFORMA LABORAL
A Favor
En Contra

Bien, bien por nuestros políticos.... mas paro. Ya vendrá CARMEN para darnos lecciones, pero seguro que a ella/o/e no pone una empresa y se da cuenta de la realidad a la que estos políticos nos llevan.

Puntuación 3
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Eres un bocazas, a parte de ignorante, quiero decir. El " por qué " está bien escrito, es el "why" inglés, no el " because ", pero claro, como te voy a poner el ejemplo inglés para que lo entiendas si ni siquiera sabes decirlo en español.... Ale, ahora despotricas si quieres.

Puntuación 2
#3
Hurl
A Favor
En Contra

Ya lo dije en su momento. Estos del Mere recordaban a los inicios de Dia o el Lidl. Pero la competencia en este país ha llegado a un punto que incluso los low-cost (hard discount) se han tenido que poner las pilas para atraer clientes. Y no vale solo con precios ajustados, sino que también hace falta un sitio agradable y limpio.

Si la diferencia de precio son solo unos céntimos, muchos españoles no estan tan necesitados como para ir a un sitio desagradable donde tienes que desempaquetar tu los productos. Además, que tenemos tantos supers que lo normal es ir al que tienes mas cercano o casi. Realmente pretender a estas alturas montar una cadena desde cero en este país, es muy complicado.

Puntuación 5
#4
Jesús
A Favor
En Contra

No tiene nada que ver con el inglés. Es "porqué", junto y con tilde, porque es un sustantivo, que equivale a "motivo" o "razón". No tiene nada que ver con "why" ni con "because".

Un poquito de pensar antes de escribir.

Puntuación 1
#5
Juan
A Favor
En Contra

No Carlitos, tiene razón el primer comentario. Ese "porqué" debería ir todo junto, puesto que efectivamente es un sustantivo que equivale a "razón".

El porqué del asunto = La razón del asunto.

No es el "why" inglés como dices tú. No hay ninguna pregunta aquí.

Así que aquí el único bocazas eres tú.

Puntuación 2
#6