Nacional

Qué productos ofrece y dónde tiene sus tiendas Mere, el supermercado ruso más barato en España

  • El grupo destaca por reducir los gastos de explotación y empleados
  • No tiene marca blanca y recuerda a los supermercados de los años 80
  • Ya ha abierto tres establecimientos y prepara un cuarto desembarco
Foto: Mere.

En años donde cada vez es más frecuente hacer la compra de manera online y sin moverse de casa, la cadena de supermercados Mere ha devuelto el espíritu de estos establecimientos en los años 80. Ya operativo en España, desde hace unos meses, esta compañía de origen ruso destaca por ofrecer "los mejores precios todos los días".

Una cadena rusa para hacer frente a los establecimientos ya posicionados en España durante largos años de constante batalla por tener el mayor cupo de clientes posible. Así ha llegado Mere con el objetivo de ofrecer productos entre un 10 y un 20% más baratos que los de la competencia.

Estrategia que se lleva a cabo bajo la denominada idea del 'no-frills'. Un "no tener lujos" en todo el establecimiento que deja los productos sin estantes ni stands sobre los que sostenerse, aparecen en pales o cajas, y con un número muy ajustado de trabajadores por los pasillos. Es decir, el desapego por los gastos de explotación y de empleados que va a contracorriente de las nuevas modas en supermercados.

Estos son sus primeros productos

De esta forma, Mere también ha apostado durante sus primeros días de vida en España por ofrecer los productos más sencillos. Tal y como destaca el portal Directoalpaladar, la cadena rusa no cuenta aún con leche, pan o productos frescos. Tampoco con neveras, por lo que todos los artículos que deben mantenerse fríos están en un espacio refrigerado donde el cliente entra y escoge lo que quiere. 

Así mismo, llama la atención del espacio de bazar y droguería, que ocupa la mayor parte de sus locales, el no haber marcas blancas como en las compañías competidoras o que sí se encuentran artículos con tono ruso como el sucedáneo de caviar. Que las puertas no sean automáticas, el precio de la Coca-Cola (47 céntimos la lata) o que la única cerveza que haya sea Cruzcampo son los otros toques característicos de esta cadena con tono a antiguo pero decidida a quedarse en el siglo XXI.

Dónde están sus locales

Pese a que el grupo destaca que "el territorio de Cataluña fue el elegido para el inicio de la expansión de la cadena", sus tres primeros centros se han abierto fuera de esta comunidad autónoma. La Comunidad Valenciana, con dos más un próximo tercero, y en la Comunidad de Madrid, con un local, han sido sus primeros desembarcos.

De esta forma, y a expensas de movimientos futuros, de momento solo se pueden encontrar los supermercados Mere en Parla (Madrid), en la avenida de Ronda 12G, en Aldaia (Valencia), en la calle Solidaritat 40, en Gandía, en la avenida del Pais Valencia 38, y próximamente en La Pobla de Vallbona (Valencia), en la plaza del Polígono N-40. R, 13.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin