Nacional

Así es Dani, el supermercado más barato de España: dónde encontrarlo y cuánto cuesta

  • Nacido en 1959, actualmente opera en hasta 19 establecimientos
Hiper Dani en Armilla.
Madrid

Pese a que las principales cadenas de supermercados que operan en España andan inmersas en una constante guerra de precios para atraer al mayor público posible, el establecimiento más barato lleva siéndolo desde hace mucho tiempo. Así lo determina la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que desde hace años lleva considerando a Dani como el supermercado donde menos se gasta en llenar un carro de la compra.

En constantes informes, analizando todos los supermercados que operan con importante presencia en España, bien a nivel local o bien a nivel nacional, la OCU siempre cataloga a Dani como "el más barato". Una empresa que nació en 1959, bajo el nombre de Comestibles Dani por la idea de Daniel, su tendero.

12 años más tarde ya con un supermercado, desde 2003 ha consolidado hasta 19 establecimientos donde se ofrece lo que ellos mismos catalogan como "los más baratos de España". Además, su expansión moderna ha ido acompañada de la mano del Grupo IFA, la principal superficie comercial del país, de quien vende productos en sus locales.

¿Dónde encontrar los supermercados Dani?

Pero de lleno en lo que representa esta cadena, desde su nacimiento ha tenido una visión regional que le ha llevado a establecerse solo en Andalucía Oriental. Desde Granada, donde se abrió el primer establecimiento (Calle Elvira), pasando por Málaga, Jaén y Almería.

En estas tres últimas provincias solo cuenta con cuatro locales estando estos en Antequera, Fuengirola, Jaén capital y Adra. Por su parte, sigue contando en Granada con el fuerte de su grupo con tiendas en Motril, Guadix, La Zubia, Armilla, La Chana y en las ubicaciones de la propia Granada de Avenida América, Avenida Dilar, Arabial, Melchor Almagro, Pedro Antonio Alarcón, Plaza de Toros, Almanjayar y dos hipermercados, en Zaidin y Armilla.

¿Cuánto se ahorra en su cesta de la compra?

Un pequeño conglomerado que opera a nivel local y que deja a sus clientes la oportunidad de ahorrar hasta 80,91 euros al mes en llenar su carro de la compra. Así lo estimó, en octubre de 2020, la OCU con una rebaja de 971 euros en total al año en comparación con la media nacional.

Precio y productos

Un ahorro que deja a supermercados Dani como el rey indiscutible de los precios bajos, tal y como se puede apreciar en su página web. Un portal donde destacan una serie de ofertas en alimentación, electrodomésticos y bazar y hogar que deja muy buenos descuentos respecto a otras cadenas más habituales.

En comparación con Alcampo, la que es la cadena más barata a nivel nacional, Dani ofrece una caja de seis bricks de un litro de leche Puleva por 5,49 euros, las galletas Guillón Dorada por 1 euro, un kilo de queso Gran Capitán Curado por 10,94 euros y un bote de 750 mililitros de Cillit Bang por 2,49 euros. Por su parte, los establecimientos hispano-franceses tienen los mismos productos pero a 5,88, 1,09, 12,65 (860 gramos, en vez de 1 kilo) y 3,9 euros, respectivamente. 

Por su parte, en electrodomésticos tiene una lavadora Electrolux por 249 euros, cuando en MediaMarkt vale 399 euros o en hogar y bazar una barbacoa Algon por 20,9 euros, mientras que en Amazon se encuentra por 28,54 euros. Muestras todos del amplio abanico de ofertas de Dani, con el que ha conseguido posicionarse como el supermercado más barato de España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin