Retail

Lidl invierte 85 millones en un almacén en Granada para impulsar su crecimiento en Andalucía

  • La plataforma se asienta sobre un parcela de 132.000 metros cuadrados
  • Lidl va a invertir 1.500 millones para abrir 150 tiendas y cuatro almacenes
  • La cadena ya cuenta con dos otros dos centros logísticos en Andalucía

Lidl ha empezado a construir una nueva plataforma logística en el municipio granadino de Escúzar para seguir impulsando su crecimiento en el sur de España. El futuro almacén forma parte del ambicioso plan de expansión nacional de Lidl, que en el periodo 2021-2024 supondrá una inversión de 1.500 millones de euros para inaugurar unas 150 tiendas y cuatro almacenes en todo el país.

Este proyecto, asentado sobre una parcela de más de 132.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada, supondrá una inversión de unos 85 millones de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para mediados de 2023.

Con más de 65.000 m2 de superficie, el de Escúzar será uno de los mayores almacenes de la cadena de supermercados en España y se sumará a los dos centros logísticos con los que Lidl ya cuenta en Andalucía: uno en Málaga y otro en Dos Hermanas (Sevilla).

Crecimiento en Andalucía

Esta operación, que responde precisamente a la necesidad de la compañía de adecuar sus recursos logísticos al desarrollo que viene experimentando en esta región, permitirá a Lidl seguir creando riqueza a través de su ambicioso plan de expansión, su capacidad para generar empleo de calidad y su decidida apuesta por el producto regional.

Dinamizador de la economía

Con la puesta en marcha del futuro centro logístico de Escúzar, Lidl prevé consolidar su posición como uno de los principales dinamizadores de la economía andaluza.

La cadena de supermercados ya cuenta con una red de más de 120 tiendas y una plantilla de más de 2.900 personas en esta comunidad autónoma, donde su compromiso con la industria agroalimentaria ya es sinónimo de compras anuales récord de producto regional por más de 1.370 millones de euros a más de 70 proveedores.

Gracias a su actividad en Andalucía, Lidl ya es responsable de más de 27.400 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,88% del total), aportando también más de 1.280 millones de euros anuales al PIB (el 0,85% del total).

Apuesta por Granada

La apuesta de Lidl por la provincia de Granada se ha evidenciado especialmente a través de su plan de expansión.

En los últimos cinco años, por ejemplo, la compañía ha abierto las puertas de hasta seis establecimientos (Guadix, Motril, Almuñécar, Armilla, Albolote y Granada), invirtiendo más de 12 millones de euros y creando más de 30 nuevos empleos sólo con los dos más recientes (Guadix y Motril, durante el pasado mes de noviembre).

En total, Lidl ya acumula 17 puntos de venta y cerca de 400 empleados en la provincia de Granada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.