Retail

Lidl abre cuatro supermercados en octubre tras invertir más de 23 millones

  • La cadena abre dos tiendas en la Comunidad de Madrid y otras dos en Sevilla y Vic
  • En lo que va de año, la compañía alemana ha generado 465 puestos de trabajo

Lidl prosigue con su plan de expansión en España tras inaugurar en octubre cuatro nuevos establecimientos en Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía, en los que ha invertido más de 23 millones de euros y ha generado más de 70 puestos de trabajo.

Las nuevas tiendas se sitúan en las localidad madrileñas de San Sebastián de los Reyes y Valdemoro (Madrid), Sevilla y en Vic (Barcelona). Con estos supermercados, ya son 28 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año, realizando una inversión de más de 165 millones de euros y generando, en total, más de 465 nuevos empleos.

La cadena ha recordado que estas aperturas forman parte de su "ambicioso plan de expansión" que ha puesto en marcha para el periodo 2021-2024, donde prevé invertir más de 1.500 millones de euros para abrir unas 150 tiendas.

En esta inversión también se incluye la construcción de cuatro plataformas logísticas ubicadas en las localidades de Vitoria, Granada, Barcelona y Madrid. En este proceso, la compañía busca tanto suelos como locales comerciales y puede actuar como patrimonialista, solo o en alianza con otros inversores, y también bajo la fórmula del arrendamiento. 

Además, la compañía no descarta la promoción de viviendas, un segmento que todavía no han explorado en España pero que si han llevado a cabo en otros países como Alemania e Irlanda. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin