Retail

Lidl busca cajeros y reponedores con 1.320 euros de sueldo: cómo unirse a la oferta

  • Lidl es una de las empresas de supermercados con mejores condiciones laborales tras renovar su convenio colectivo

La cadena alemana de supermercados Lidl se ha hecho ya con un puesto prominente en el mercado de la distribución en España. Ahora, busca redoblar su plantilla compuesta ya por más de 17.000 personas en nuestro país con casi 70 vacantes disponibles, especialmente enfocadas en reponedores y cajeros.

En la web de Lidl España hay en concreto disponibles 67 ofertas de empleo que suman más de 100 vacantes en total. En la mayoría de casos los que se buscan son cajeros/as reponedores, con ofertas que se extiende por prácticamente toda la geografía española.

Además, las ofertas cuentan con distintos perfiles horarios, desde ofertas para trabajar solo 20 horas a la semana, a otras de 25 horas o 30.

Más allá de estos puestos, también se buscan algunos perfiles de personal de oficina, adjunto a la gerencia o directos de ventas en distintos territorios. Para estos últimos perfiles, el alemán es algo necesario para comunicarse con la central de la cadena.

Requisitos de las ofertas de cajero de Lidl

En sus ofertas, Lidl cita los siguientes requisitos para sus empleados en caja y reponedores:

- Educación Secundaria Obligatoria

- Disponibilidad horaria para trabajar por turnos (horario rotativo de mañana o tarde)

- Motivación, flexibilidad y capacidad para el trabajo en equipo

- Valorable experiencia previa en funciones similares y muchas ganas de formar parte de nuestra gran familia

Lidl cuenta con uno de los convenios más modernos del sector

Lidl acaba de renovar su convenio colectivo en España durante este 2021 aumentando los salarios y añadiendo muchas ventajas que hasta hace poco eran impensables en un sector tan competido como el de la distribución, como la semana laboral de cinco días.

El nuevo convenio colectivo actualiza también el salario mínimo, que queda fijado en 8,85 euros/hora, un 21% más que el salario mínimo interprofesional (7,28 euros/hora, a cierre de 2020).

Además, la cadena de supermercados se ha comprometido con los sindicatos a mantener en el conjunto del año un empleo indefinido del 75%.

Por tipos de puestos de trabajo, los salarios anuales quedan así:

- Los responsables de departamento cobrarán: 25.500 euros al año

- Los adjuntos al gerente de tienda y otros cargos operativos intermedios: de 21.000 a 23.500 euros al año

- Los asistentes: 18.000

- Los pertenecientes al Grupo III (cajeros, reponedores y mozos de almacén): 15.886 euros al año.

Lidl paga a sus empleados en 14 pagas que puede prorratearse si así se desea, lo cual deja un salario (en 12 pagas) mínimo de 1.323 euros al mes para los cajeros, reponedores y mozos de almacén.

Por otro lado, el convenio incorpora nuevos hitos en materia social que garantizan y mejoran los derechos de los trabajadores. Por ejemplo, aplicando a partir del primer día laborable los permisos retribuidos (accidentes, enfermedad grave u hospitalización, etc.), que tradicionalmente entran en vigor de forma inmediata sin tener en cuenta los festivos, con el consecuente perjuicio para el trabajador.

Además, también se recoge que los grupos de WhatsApp u otras plataformas quedan totalmente invalidados, por lo tanto, no se podrán comunicar por esos medios los cambios producidos en los horarios o cualquier otro tipo de comunicación. Todas las modificaciones hechas por cualquiera de estos medios, quedarán sin efecto y los efectos de estos cambios correrán a cargo de la empresa.

En cuanto a natalidad, aquellos empleados con al menos un año de antigüedad en la empresa en el momento del nacimiento del hijo podrán solicitar un bono de 50 euros.

Cómo enviar el curriculum a Lidl

Como todas las grandes empresas -y más aún tras la pandemia- Lidl centraliza sus vacantes de empleo en una sección de su página web a la que puedes acceder desde aquí.

En ella se nos muestra varias opciones o entornos de trabajo: en tienda para cajeros y reponedores, en oficinas y en sus plataformas logísticas.

Clicando en cada una de esas opciones tendremos acceso a las de ese tipo en concreto, pero aquí podemos ver todas juntas.

Una vez ahí, podemos filtrar la oferta por ubicación, perfil (ahora mismo solo aparece 'Dinámico y competitivo') y el tipo de contrato al que estamos aspirando, de 20 a 35 horas semanales, jornada completa o con turnos rotatorios o fijos.

Así se nos mostrará ya una selección de ofertas disponibles según nuestros filtros.

Al hacer clic en una de ellas se nos abrirá una nueva ventana con una mayor descripción del puesto, y deberemos registrarnos para subir nuestro currículum. Este paso podemos hacerlo creando un usuario o bien desde Infojobs, plataforma a la que está aliada Lidl para este proceso.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

John
A Favor
En Contra

Trabajo precario.

Puntuación 0
#1