Retail

Ya es posible reservar en los restaurantes de Muerde la Pasta con TheFork

  • La cadena de buffet italiano permite ahora hacer reservas individuales y no solo de grupos
  • Los descuentos del 10% para estas reservas se seguirán aplicando
  • El acuerdo arranca con 25 restaurantes disponibles y se extenderá al resto en próximos meses

La cadena de restaurantes de buffet italiano Muerde la Pasta, propiedad de Tastia Group, y la plataforma de reservas TheFork alcanzaron recientemente un acuerdo para gestionar las reservas en todos los establecimientos propios de la enseña en España, así como algunas de sus franquicias.

La gran novedad de este acuerdo consiste en que la cadena ya permite hacer reservas individuales y no solo de grupo, como hasta ahora. Así, Muerde la Pasta mantendrá su servicio de reservas a través de canales propios (web, app, redes sociales), al que se suman ahora los de la plataforma líder TheFork.

Muerde la Pasta apuesta desde hace varios años por las reservas de grupo en sus restaurantes como parte de su plan estratégico. En un principio, explican desde la marca, se realizaban a través de acuerdos con agencias de viaje y empresas de incentivos en unos locales que se han convertido en una de las mejores opciones de restauración para grandes grupos.

Esta apuesta se tradujo en la creación en 2019 de un departamento propio de reservas dentro de la estructura del grupo multimarca al que pertenece la cadena, Tastia Group. Hasta la llegada de la pandemia en 2020, la cadena gestionaba reservas de grupo a partir de 20 personas ofreciendo un 10% de descuento, aunque con las restricciones, este límite bajó a 10 comensales. Ahora, ya no se aplican límites de asistentes.

En el contexto actual, en un modelo de negocio que registra picos de afluencia los fines de semana, las herramientas de reserva se convierten en un aspecto fundamental del negocio, por lo que la enseña activará una campaña 360 en restaurantes, su web, app y redes sociales, para potenciarlas.

"La pandemia ha traído consigo un cambio en los hábitos de consumo, donde cada vez hay más gente que quiere hacer las cosas con antelación y asegurarse que tendrá sitio en el restaurante, y evitar sorpresas de última hora. En este sentido, en Muerde La Pasta llevamos ya años apostando por el sistema de reservas, aunque enfocado a otro perfil, y lo que hemos hecho es escuchar al consumidor y poder ofrecerle todo cuanto está de nuestra mano para que su experiencia en Muerde La Pasta sea lo más completa posible, adaptada por supuesto a estas nuevas tendencias que han surgido. Además, desde el punto de vista de negocio, las reservas nos permiten poder tener una venta segura cada día, y eso es importante a la hora de cumplir objetivos", señala Montse Gázquez, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group.

"En TheFork trabajamos cada día para reforzar nuestra oferta de restaurantes y que los comensales puedan encontrar el restaurante perfecto para cada momento. Que un grupo como  Muerde la Pasta confíe en nosotros como partner digital es una noticia excelente para nuestra compañía, que sigue consolidándose como líder del sector, y para nuestros comensales, que ahora podrán reservar en pocos clicks en sus restaurantes, perfectos para las reservas de grupo tan habituales en estas fechas. Gracias a este acuerdo ya están disponibles para reservar 25 restaurantes, a los que se irán sumando más locales de la cadena en los próximos meses. Con esta colaboración los establecimientos del grupo se suman a los más de 12.000 restaurantes con los que nuestra app cuenta en España (60.000 en el mundo)", señala Darío Méndez, director comercial España y Portugal de TheFork.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin