Retail

Ikea reestructura su directiva para potenciar accesibilidad, sostenibilidad y asequibilidad

  • Nurettin Acar es el nuevo CEO de la multinacional sueca en España
  • Sostenibilidad, accesibilidad y bajos precios, ejes de la nueva etapa
  • Laura Durán pasa a ser responsable de Desarrollo de Negocio y Transformación

Ikea ha reforzado su equipo directivo en España con la incorporación de Laura Durán como responsable de Desarrollo de Negocio y Transformación a un comité de dirección formado con 10 integrantes, entre quienes se incluye el nuevo CEO, Nurettin Acar, y los directivos de varias de las disciplinas más estratégicas.

La actual estructura del equipo directivo se creó en 2017 para reforzar el liderazgo de los tres ejes más estratégicos para la compañía: accesibilidad, a través del refuerzo de canales de venta y la creación de otros más cercanos; asequibilidad, potenciando su política de precios bajos al alcance de la mayoría; y sostenibilidad, para seguir teniendo un impacto positivo para las personas y el planeta.

"El equipo trabaja con un claro propósito y sentido de la dirección, con una estrecha conexión con la realidad para entender y aprender constantemente y con una organización y formas de hacer ágiles y sencillas, para cambiar y adaptarnos a cada momento y responder y anticiparnos al contexto de empleados y clientes", explica Nurettin Acar. El nuevo CEO ya formaba parte de este comité como Market Area Manager, siendo el responsable de las tiendas de Madrid, Coruña, Asturias, Valladolid y Barakaldo.

Laura Durán, por su parte, hasta ahora directora de Marketing & Insights, se incorpora como directora de Desarrollo de Negocio y Transformación, responsable de las áreas de Expansión, Innovación y Co-creación, la Oficina de Proyectos y Transformación y el área de Sostenibilidad, pilares estratégicos de la compañía.

Su anterior puesto en Marketing lo ocupa ahora Gabriel Ladaria, quien asume el reto de impulsar los objetivos comerciales en España, incrementar el deseo por la marca entre los consumidores a través de los diferentes canales de contacto y venta y generar campañas de posicionamiento de valor para el negocio y el cliente. Coordinará, además, proyectos específicos de calado internacional en colaboración con las delegaciones de Ikea en Italia, Francia, Hungría y Eslovaquia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.