Tecnología

Ikea se mete en el mundo 'gaming' con sillas y accesorios

  • Más de 30 productos formarán parte de la nueva apuesta sueca
  • Algunos han sido diseñados en colaboración con ASUS ROG para gamers

Ikea ha anunciado que sus primeros productos gaming creados como parte de su colaboración con ASUS ROG llegarán a occidente, después de un lanzamiento inicial en China.

El anuncio inicial, realizado hace ya casi un año, fue toda una sorpresa para los entusiastas del sector gaming, pero para Ikea, es un movimiento que tiene mucho sentido; la propia compañía recalca que hay 2.500 millones de jugadores en todo el mundo, y es evidente que no quiere quedarse atrás en ofrecer productos especialmente diseñados para sus necesidades.

Dicho esto, la mayoría de los primeros productos de la gama son versiones modificadas de los que Ikea ya ofrece, normalmente en un esquema de color diferente y más agresivos; como era de esperar con la colaboración con ASUS ROG (Republic of Gamers), los esquemas negros y rojos dominan, una gran diferencia respecto a los tonos normalmente usados por el fabricante sueco.

Aunque estos productos ya han sido lanzados en China, la respuesta inicial parece haber sido lo suficientemente buena como para expandirse a todo el mundo, con la confirmación de que estarán disponibles de manera global en las tiendas de Ikea a partir de octubre de 2021.

Aunque por el momento no hay datos de precios en euros, ya sabemos los nombres de las primeras familias de productos: UPPSPEL, LÅNESPELARE, MATCHSPEL, GRUPPSPEL, UTESPELARE y HUVUDSPELARE.

De todas estas, UPPSPEL es la única que realmente ha sido fruto de la colaboración con ASUS ROG, e incluye todo tipo de mobiliario para la habitación del 'gamer', incluyendo una mesa gaming, espacios de almacenamiento, un soporte para ordenador, un soporte para auriculares y lo más llamativo, una silla gaming diseñada para pasar largas horas con el ordenador. El resto de gamas, alojando más de 30 productos, también ha recibido la influencia de ASUS ROG, pero es UPPSPEL donde se notará más.

En algunos casos, son simples cambios de color, pero eso puede ser suficiente si queremos un producto de calidad y cómodo. Por ejemplo, con la silla gaming Huvudspelare, que se espera que tenga un precio muy asequible.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin