Empresas y finanzas

Así es el servicio de Ikea para alquilar muebles desde tan solo 1 euro al mes

  • Con esta idea, la cadena sueca pretende seguir fomentando la sostenibilidad
  • Una vez el periodo de alquiler finaliza, se puede devolver, cambiar o comprar
Foto: Dreamstime.

¿Se imagina tener un mueble y a los tres meses cambiarlo por otro? O lo que es más práctico, ¿no tener que romperse la cabeza de cara a una mudanza con los muebles que no se quieren y están en buen estado? Eso es lo que ya facilita Ikea, gracias a una empresa española de alquiler de inmobiliario a precios asequibles.

El gigante sueco sigue dando pasos hacia el nuevo modelo de empresa que quiere generar, para conseguir un futuro más sostenible, y desde estos días ya tiene en su catálogo de España la posibilidad de alquilar muebles. A través de Renchester, una start-up vallisoletana que se ha ganado el apelativo del "Netflix de los muebles", el cliente podrá escoger la mesa, silla o estantería que quiera, con la cuota que desee para un periodo de tiempo y devolverla o comprarla una vez finalice el plazo.

Muy enfocado al público joven y que cambia de casa cada periodos de tiempo muy cortos, Ikea quiere así seguir dando una vida más larga a esos muebles que dejan de usarse o acaban en un trastero por falta de hueco o encaje. Por ello se ha asociado con esta pequeña empresa, fundada por Ignacio Posadas y Adolfo Delibes quienes veían como "más del 50% de pisos en alquiler en Madrid están sin amueblar".

Al finalizar el alquiler el cliente puede optar por hasta tres procesos diferentes 

De esta forma, desde 1 euro al mes, por una mesa redonda sencilla, hasta casi 70 euros, por un lote de varios muebles, los artículos se pueden alquilar desde 3 hasta 36 meses bajando el precio cuanto más tiempo perduren con el consumidor. Además, Renchester e Ikea garantizan entregar el producto en siete días para que se pueda disfrutar lo más pronto posible de él.

Por ahora solo disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, una vez el periodo de alquiler va a finalizar se da la posibilidad de devolver el producto para terminar la unión con este, cambiarlo por otro de la misma gama o comprarlo por un precio rebajado. Una nueva forma de amueblar una casa que cobra más tendencia ahora que Ikea entra de lleno en este mercado del renting.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin