Empresas y finanzas

El plan de Ikea contra el consumismo: alargar la vida de sus productos vendiendo piezas de repuesto

  • La compañía sueca venderá patas de mesa, fundas de sofá o reposabrazos
  • También tuercas y tornillos que antes regalaba si los solicitaba el cliente
  • Ofrecerá la posibilidad de reventa al cliente para dar una nueva vida al producto
Foto: Europa Press.

La multinacional de mobiliario doméstico Ikea tiene claro hacia dónde virar su negocio de futuro. Un plan para el que el CEO del grupo donde se engloba ya dejó claro que "quiere luchar contra el consumismo" y por lo que esto pasará por alargar la vida útil de sus productos. Para ello, la empresa sueca comenzará a vender en los próximos meses piezas de repuesto con el fin de fomentar la sostenibilidad.

La última entrevista de Jesper Brodin era una clara muestra de las intenciones de Ikea que ya ha empezado a desvelar Financial Times. El objetivo de acabar con el "consumo innecesario" y prolongar la durabilidad de los muebles a través de una ferviente apuesta por la materia prima de calidad y respetuosa con el medioambiente.

Dentro de esta estrategia, en los próximos meses comenzará a vender en su página web y centros físicos piezas de repuesto como patas de mesa, fundas de sofá o reposabrazos. De la misma forma, también comercializará tuercas y tornillos que antes regalaba, para así alimentar esta nueva línea de negocio.

Otra de las novedades pasará por la reventa de muebles viejos o que ya no se quieran

Un cambio que también traerá ventajas para el consumidor, pues se espera que Ikea fomente la reventa de muebles viejos o que ya no se quieren, para así darle una nueva vida en sus talleres. Con ello, el cliente recibirá vales o dinero para poder usarlo en futuros productos suecos.

En los últimos meses, en este cambio de estrategia, Ikea ya había empezado a fomentar la venta de muebles de segunda mano. Pasos hacia el objetivo de ser un negocio "100% circular y positivo para el clima en 2030" y por lo que también se ha aumentado el uso de energía sostenible.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Andy
A Favor
En Contra

Uff que postureo IKEA, ojala me vendieras el amortiguador de mi silla de escritorio que se ha roto... pero no...

Puntuación 4
#1