Actualidad

Ikea recomprará sus propios muebles a cambio de descuentos en EEUU: ya utiliza esta estrategia en 27 países

Foto: Dreamstime

En un intento de mejorar la sostenibilidad de su modelo de negocio, Ikea ha implementado este lunes una nueva estrategia en EEUU. La compañía recomprará los muebles vendidos a sus clientes a cambio de descuentos en las tiendas. Este programa ya está en funcionamiento en otros 27 países de todo el mundo.

La iniciativa recibe el nombre de 'Buy Back & Resell'. Ikea probará esta estrategia durante tres semanas en su tienda en Conshohocken, Pensilvania. No obstante, tal y como afirman desde la compañía, el objetivo es implementar el programa en todas las tiendas Ikea del país norteamericano.

Los clientes exigen modelos de negocio sostenibles

Tal y como explican desde Business Insider, los comercios minoristas están sometidos a la presión que ejercen los clientes sobre ellos. El cambio en los hábitos del consumidor ha llevado a las empresas a mejorar sus modelos de negocio y adaptarlos a la sostenibilidad que la sociedad exige.

En este sentido, Ikea promociona su servicio 'Buy Back & Resell' como una opción sostenible y asequible para los clientes, lo que ayudará a lograr el objetivo de la compañía de convertirse en un negocio "positivo para el clima" para 2030.

Solo pueden participar los clientes inscritos en Ikea Family

Para poder revender muebles a la compañía, los clientes deben estar inscritos en el programa de fidelización Ikea Family. La empresa solo comprará aquellos muebles que estén perfectamente ensamblados y sean completamente funcionales.

Cabe destacar que Ikea no adquirirá aquellos productos que estén retirados del mercado, los productos que no sean de la firma y muebles de exterior, colchones o cajoneras. Por el contrario, estantes, estanterías, mesas pequeñas, escritorios y sillas sí que se encuentran entre los productos que serán aceptados. No obstante, Ikea tendrá en cuenta la edad, el estado y la funcionalidad antes de aceptar comprar algo.

Para vender un producto, el cliente tan solo tendrá que entrar en la página web y rellenar un formulario para poder recibir un presupuesto del artículo. Posteriormente, el cliente podrá llevar el presupuesto, los muebles y el número de recompra a la tienda de Conshohocken, donde un empleado evaluará el valor del producto en persona, tal y como ha explicado Ikea a Business Insider.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

jupar
A Favor
En Contra

Una alternativa mejor ya la tenemos, Pikeando o alguna aplicación de segunda mano, y mejor, ya que te ahorras el montaje, un plus.

Puntuación -1
#1