Inmobiliaria

Ikea lanza 'Store XS', un nuevo concepto de tienda en España que abrirá en Parque Corredor

  • Se trata de locales a medio camino entre la tienda tradicional y la urbana
  • El local tendrá unos 7.500 m2 y estará ubicado en Torrejón de Ardoz
  • En agosto abrirá una nueva tienda urbana en la zona de Las Rozas

Ikea ha elegido el centro comercial Parque Corredor, ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, para abrir su primera tienda en España bajo el concepto "Ikea Store XS".

Se trata de locales que están a medio camino entre las típicas mega tiendas tradicionales de unos 30.000 m2 a las que nos tiene acostumbrados el gigante sueco y los locales de proximidad que está implantando en el centro de las grandes ciudades.

Según confirman distintas fuentes del sector a elEconomista, Ikea ha firmado ya el contrato con Redvco, propietaria del centro comercial, para abrir en el verano de 2022 una tienda que contará unos 7.500 metros cuadrados y que dará empleo a unas 175 personas.

En esta tienda se ofrecerá en exposición una parte del surtido de Ikea, ya que por tamaño, al igual que sucede con las urbanas, no puede estar todo el catálogo, pero igualmente el cliente podrá acceder a la totalidad de productos ya sea de forma física o mediante compra online en el mismo establecimiento. 

Con esta apertura Ikea testará en España un concepto que ya está implantando en otros grandes mercados como Moscú, Nueva York y París, y que lanza con el objetivo de convertirse en una marca más accesible mediante nuevos formatos, en este caso en las afueras de las ciudades con locales que se moverán entre los 5.000 m2 y los 10.000 m2, según confirman desde Ikea a este medio.

Este nuevo modelo se suma al concepto urbano, que se lanzó a nivel global y de forma pionera en España hace unos años y que trabaja con tiendas de entre 500 y 1.000 m2. Según explican desde la firma sueca, se sigue apostando por este tipo de tiendas en España, de hecho, está previsto que en agosto se inaugure una nueva tienda urbana en Las Rozas.

Redevco, casero de Ikea en Madrid

El acuerdo entre Redevco e Ikea no es el primero de ambas compañías, ya que la gestora es el actual casero de Ikea en su tienda más céntrica en la capital, ubicada en la calle Goya.

Con la nueva alianza Parque Corredor amplia de este modo la oferta comercial tras haber sido sometido a una completa reforma en la que se han invertido 45 millones de euros.

De hecho, la entrada de Ikea se une a otras grandes marcas que han reforzado su apuesta por este centro comercial como es el caso de Inditex, que ha abierto uno de los Zara más grandes del mundo en este inmueble con 3.800 metros cuadrados, así como establecimientos de Bershka, Stradivarius y Pull & Bear; Primark, Kiabi, H&M, Sfera, El Corte Inglés, Primor, Sprinter y JD Sport, entre otras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin