Empresas y finanzas

Ikea ampliará su oferta de trabajo ante la apertura de dos nuevas tiendas en Madrid

  • Los dos nuevos centros se ubicarán en Las Rozas y Torrejón de Ardoz
  • Habrá hasta un centenar de empleos distribuidos en diferentes áreas
  • Ikea tiene actualmente seis candidaturas abiertas en la Comunidad de Madrid
Exterior del Ikea ubicado en Alcorcón. Foto: Europa Press.
Madrid

Ikea tendrá próximamente dos nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid (Las Rozas y Torrejón de Ardoz), en lo que es un nuevo paso en la expansión de la cadena sueca en España. Además, gracias a estas aperturas, se espera que haya hasta un centenar de nuevos puestos de trabajo para cubrir las demandas requeridas por la multinacional de inmobiliario para el hogar.

El gigante sueco sigue firme en su implementación y consolidación de su modelo de negocio y así tendrá, a lo largo de este 2021, seis tiendas en Madrid. Gracias a los dos nuevos establecimientos, la capital española contará con una gran oferta de Ikea por todo su territorio en dos puntos estratégicos como son Las Rozas y Torrejón. 

Sendas ubicaciones que, en locales más pequeños de los ya existentes (San Sebastián de los Reyes, Goya, La Gavia y Alcorcón), abrirán hasta 100 nuevos puestos de trabajo. Todavía no oficiales, se espera que la cadena nórdica vaya comunicando las áreas y condiciones según vaya llegando la ampliación de sus nuevos centros.

Seis ofertas actuales en Madrid

Por el momento, Ikea mantiene otras ofertas de trabajo. De acuerdo con la propia web de la compañía, todos los empleos requeridos en España son para almacenes, tiendas, operaciones de montaje, departamento comercial y de ventas y la sección de ingenieros informáticos.

Los salarios de la cadena van desde los 1.200 euros a más de 3.000 al mes

La compañía ofrece un salario que tienen como base lo establecido en el convenio colectivo de Grandes Almacenes pero que se completan con extras y complementos. En 14 pagas, el sueldo correspondiente a los profesionales de rango más bajo (atención al cliente, reponedores, cajeros...) ronda de los 17.300 a los 20.000 euros brutos anuales, mientras que en el caso de los técnicos. El rango en los coordinadores es de los 22.000 a más de 27.700 euros y para los técnicos es de los 21.000 a más de 44.000 euros, de acuerdo con la última memoria de la empresa.

En cuanto a Madrid, Ikea tiene en la actualidad seis empleos ofertados siendo dos en la capital y cuatro en su centro de San Sebastián de los Reyes. Los dos primeros se trata de un Product UX Design Director y de un Senior Product UX Designer, es decir, ambos informáticos, mientras que los restantes son de Senior Software Engineer, Foods Operations Manager, Software Engineer Customer Meeting Points y Senior Software Experience - Digital Food Experience.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin