Empresas y finanzas

Ikea elige España como sede mundial del área digital

  • Creará en Madrid cuatro oficinas para explorar y potenciar soluciones digitales
  • Parte de un equipo de 30 talentos especializados con la previsión de alcanzar el centenar en próximos años
Petra Axdorff, CEO Ikea España

El grupo Ikea vuelve a elegir el mercado español para impulsar su transformación. Así, ha creado en Madrid una de sus cuatro oficinas digitales desde donde espera explorar y potenciar soluciones que incrementen su capacidad digital.

Ingka Digital Spain es ya una de las cuatro extensiones del área de Digital del Grupo en todo el mundo, junto a Ámsterdam (Países Bajos), Bangalore (India) y Filadelfia (Estados Unidos). Su objetivo es facilitar que los clientes puedan interactuar con Ikea cuándo y dónde quieran. Asimismo, está trabajando a nivel mundial en productos y soluciones digitales relacionados con el marketing online, la gestión y el procesamiento de datos, la mejora de la tasa de conversión en e-commerce y la evolución de la App Ikea, entre otros.

Madrid: espacio de innovación

La capital ha sido escogida una vez más para liderar planes y pruebas a nivel mundial. Esto es, según reconocen desde la compañía, por su tejido empresarial, al contar con empresas emergentes del sector tecnológico. El proyecto parte de una plantilla de una treintena de profesionales con la previsión de haberse duplicado a cierre de año fiscal y de acabar alcanzando el centenar en los próximos años.

"Establecer y potenciar ubicaciones digitales permite a la compañía fortalecer su relevancia local, dar prioridad a las áreas comerciales que más lo requieran y reforzar su posición y capacidad para cumplir con sus planes en transformación digital. Nos movemos y evolucionamos con rapidez así que necesitamos crecer e incorporar talentos digitales adicionales para fortalecer nuestra competencia digital", reconoce Patricia Fresno, Site Manager del Digital Hub en Madrid.

"Dentro del Grupo, el mercado español se percibe como un importante "espacio" de innovación y así, lo demuestran los proyectos que desde el área digital del país están desarrollando en nuestras tiendas y unidades. Queremos seguir construyendo iniciativas innovadoras que ayuden a satisfacer las necesidades de nuestros clientes", afirma Fresno.

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forum Comentarios 3

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Usuario validado en elEconomista.es
Joshi
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Y no quieren ir a Cataluña? Mmmm... por qué será...? Pobres los catalanes de bien, los que saben que los que gobiernan su región se están cargando tan maravilloso lugar en pos de una utopía de enajenados. Tanto independentismo y tanta violencia de los radicales de ultraizquierda al final va a convertir Cataluña en un erial y es una pena.

Puntuación 17
#1
debeserelunico
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En Contra

Genial noticia. Todo lo que sea crear empleo de futuro -digital- bienvenido !

Que venga a Madrid, o Barcelona o Jaen es lo de menos.

Ikea va e invierte donde hay tranquilidad social como cualquier otra emprea.

Puntuación 14
#2
Bilbo
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Ikea no se entera. El "talento digital" en España tiene un nombre de sobras conocido por todos:

"Emigrante".

Es lo que tiene haber estado durante décadas subcontratando a empresas "amigas de" todos los desarrollos clave de software y poniendo a enchufados sin talento a dirigir proyectos tecnológicos.

Lo que debería hacer Ikea es pensar como se puede utilizar cafeterías y bares para promocionar sus productos y crear un hub de camareros.

Puntuación -2
#3