Comunidad Valenciana

Ikea abre una tienda temporal en Valencia ante las restricciones de movilidad

  • Ocupará un espacio en El Saler donde venderá menaje, textil y decoración
Tienda de Ikea en Alfafar. GUILLERMO LUCAS

La cadena sueca Ikea ha abierto una tienda termporal de 220 metros cuadrados en el centro comercial El Saler como test para adaptarse a las restricciones de movilidad por el Covid, que reduce la afluencia a su centro en el área metropolitana, ubicado en Alfafar.

Ikea Valencia abre el próximo viernes un nuevo punto de contacto en la ciudad. En concreto, se trata de un formato temporal, denominado "Pop Up de Ikea en Saler", abierto en el Centro Comercial Saler.

Con una extensión de 220 metros cuadrados de espacio público disponible para el consumidor, este nuevo punto de contacto de Ikea ofrecerá artículos para venta directa aunque de una parte limitada de su catálogo. En concreto se podrá adquirir menaje, textiles y elementos de decoración, organización y almacenaje, iluminación y juego infantil. También habrá una selección de productos de alimentación de Ikea Food y una zona de planificación y asesoramiento.

En palabras de Carmen Spinola, directora de Ikea Valencia Alfafar: "Las restricciones impuestas por la crisis sanitaria que estamos viviendo han dificultado el acceso a las instalaciones de Alfafar, hemos escuchado a nuestros clientes y sus necesidades y hemos buscado una solución que se adapte al nuevo escenario para seguir facilitando inspiración y nuevas ideas en decoración".

No es la primera vez que Ikea en Valencia recurre a este tipo de tiendas satélites temporales, aunque hasta ahora se centraban más en acciones de márketing y para aumentar su presencia en Alicante, donde no cuenta con un gran centro Así, en poblaciones como Benidorm cuenta con una tienda denominada Ikea Diseña que ofrece asesoramiento en la decoración y equipamiento del hogar y la posibilidad de realizar pedidos.   

Nuevos formatos

Con este espacio, Ikea continúa avanzando en su proceso de transformación digital y expansión, para el que invertirá 150 millones de euros en los próximos 3 años y con el que pretende seguir adaptándose a las necesidades del cliente. Este plan de transformación pasa también por un cambio de modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, que además de seguir contando con tiendas físicas prevé nuevos puntos de este tipo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.