Empresas y finanzas

Inditex se suma a Primark: apuesta por Parque Corredor y rechaza al centro Open Sky

  • El grupo abrirá una tienda de Zara de unos 4.000 metros cuadrados
  • Con Inditex y Primark, el centro de Redevco y Ares gana la primera batalla a Open Sky

El centro comercial Parque Corredor, propiedad de las gestoras Redevco y Ares, ha ganado la primera batalla al que será su máximo competidor: Open Sky, el nuevo complejo que levanta Phalsbourg en Torrejón de Ardoz.

Inditex ha movido ficha apostando fuerte por Parque Corredor, donde abrirá una tienda de unos 4.000 metros cuadrados de su firma insignia Zara, que se sumará a las otras marcas del grupo gallego que ya tenían su espacio en el centro, como Bershka o Stradivarius.

Con el anuncio de esta apertura se confirma que el grupo textil no se ha dejado convencer por la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, que por su relación de amistad con el presidente de Phalsbourg, decidió mediar para que Inditex abriera también en Open Sky.

Cifuentes se reunió sin éxito con directivos del grupo de Amancio Ortega, que con esta decisión sigue los pasos de otro gigante del textil, Primark, que ha firmado recientemente su renovación como operador de Parque Corredor y ha decidido no tener presencia en el nuevo proyecto Open Sky, que abrirá sus puertas a finales de año. De este modo, ninguno de los dos grupos han querido participar en el complejo comercial de Phalsbourg, que si ha recibido el respaldo de Mango, que estará en los dos proyectos.

Renovarse o morir

Parque Corredor, que cuenta con un hipermercado Alcampo, que tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados, uno de los más grandes de España, y acoge tiendas de otras reconocidas marcas como H&M, Mango, Kiabi, C&A, además de las del Grupo Inditex,  inició antes del verano las obras para llevar a cabo una reforma que modernizara el centro para poder competir con su futuro vecino.

Este tipo de actuaciones se han convertido en una absoluta necesidad para los centros que no quieren quedarse obsoletos ante la llegada de nuevos complejos que nace ya adaptados a las nuevas demandas de los consumidores. 

Parque Corredor, que cuenta con 180 operadores en sus 123.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), lo que lo convierten en uno de los de mayor superficie de España, es propiedad de Redevco Iberian Ventures, la joint venture formada entre Ares Management y Redevco, que adquirió una participación mayoritaria del centro en febrero de 2018 por unos 140 millones de euros.

La sociedad está realizando una reforma integral para modernizar y reordenar los espacios del complejo, tanto en su interior como en las zonas de acceso al centro comercial y el parking, a la que va a destinar unos 45 millones de euros. Así, en las zonas interiores se están realizando mejoras como aumentar la iluminación natural y crear nuevas áreas de descanso amplias y confortables. Los pasillos centrales tendrán mayores dimensiones en altura y anchura y se habilitarán nuevas puertas de acceso, lo que facilitará incrementar el flujo de clientes, que se sitúa en la actualidad en 11 millones de visitantes al año.

En el exterior las obras incluyen una profunda renovación para optimizar el acceso de automóviles, tanto en las rotondas como en los viales. También se modernizará el aparcamiento, que cuenta actualmente con 3.500 plazas, uno de los de más capacidad en zonas comerciales de la Comunidad de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0