
La cadena de supermercados Mercadona mantiene desde hace años un canal de comunicación directa con los propios consumidores, quienes acuden a sus redes sociales para diferentes consultas. Qué horario de apertura tiene un establecimiento concreto, cómo descambiar un producto defectuoso o dónde encontrar un determinado artículo son algunas de las más frecuentes.
Sin embargo, los comentarios que más destacan son los que notifican a los usuarios la retirada de algún producto, ya que es la única manera que los clientes tienen para saber si un artículo está desabastecido o si, en efecto, ha desaparecido completamente.
Esto es precisamente lo que ha ocurrido con los dochis, un reciente artículo que, lamentablemente para algunos, ha dejado de venderse. No obstante, el cese será solo temporal, puesto que la cadena ha indicado que se volverá a comercializar en la próxima campaña de verano.

Hola. Volveremos a tenerlo para la próxima campaña de verano 2024. Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) October 17, 2023
Qué son los dochis
Según explicó Mercadona en un artículo sobre helados, el dochi es un snack de cheesecake con cobertura de galleta. Es una adaptación de los mochis, unos dulces de origen japonés a base de arroz y con diferentes sabores. En concreto, Mercadona vende también mochis bajo su marca blanca (Hacendado) de coco y de mango. Por tanto, el dochi es simplemente un mochi inspirado en una tarta de queso.