Retail - Consumo

El cambio que aplicará Zara en sus prendas a partir de julio: "Estamos trabajando muy estrechamente con nuestros proveedores"

Un cartel de una tienda Zara. / A. Pérez Meca (Europa Press)

La multinacional Inditex ha presentado cifras récord al cierre de este último trimestre, con un beneficio neto de 1.168 millones y unas ventas de 7.611 millones de euros. Así, la compañía avanza "a pleno ritmo", en palabras de su consejero delegado, Óscar García Maceiras.

Ante estos resultados, y con el fin de seguir creciendo, la compañía ha anticipado algunos de sus próximos movimientos. Como ya te hemos contado, Inditex planea aterrizar en España (y en otros países) su plataforma de compraventa de ropa de segunda mano, Pre-Owned, antes de que finalice en año en curso. Sin embargo, este no es el único.

Del mismo modo, Inditex ya ha comenzado a preparar el terreno para implementar una nueva tecnología de seguridad, la cual permitirá eliminar las alarmas duras de sus prendas.

Las nuevas alarmas antirrobo

"Estamos trabajando muy estrechamente con nuestros proveedores con este fin y, por supuesto, este proyecto se desplegará en el resto de nuestros formatos en el futuro". Estas han sido las únicas palabras que García Maceiras ha pronunciado al respecto de este cambio, por lo que habrá que esperar a que la compañía difunda más información al respecto.

Hasta ahora, y al igual que ocurre en la gran mayoría de tiendas, la ropa incorpora unos aparatosos sistemas de alarma que pitan al salir del establecimiento si no se retiran antes en caja. Son difíciles de quitar e, incluso, en ocasiones pueden dañar la ropa. Pese a ello, la compañía no ha explicado los motivos de este cambio (aunque podrían ir en esa línea) ni ha aclarado cómo será el nuevo modelo antirrobo.

Lo que sí ha adelantado es que pretende implementarla en sus tiendas Zara a lo largo del mes de julio. Y si todo sale como esperan, iniciar las operaciones de prueba en la próxima colección otoño-invierno. Como objetivo último, la compañía pretende instalar este nuevo sistema en todas las marcas del grupo.

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