Retail - Consumo

Así funcionará Pre-Owned, el 'Vinted' de Zara para comprar y vender ropa de segunda mano

Imagen del catálogo de la web de Zara Pre-Owned en Reino Unido. / Zara

Segundo semestre de 2023 o, a mucho tardar, antes de que finalice el año. Esta horquilla de fechas es la escogida por Inditex para que su plataforma Pre-Owned aterrice en España. Así lo ha indicado Stripe, la compañía de procesamiento de pagos por Internet, la cual ha sido la escogida por el gigante textil para procesar las transacciones de Zara Pre-Owned.

"Zara Pre-Owned ya está disponible para los clientes del Reino Unido, y se extenderá a otros mercados europeos en el segundo semestre de 2023", señaló la compañía en un comunicado reciente.

Con más detalle lo explicó recientemente Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, en declaraciones al periódico Expansión: "La idea es seguir extendiendo Zara Pre-Owned a nuevos mercados. Vamos a empezar por Francia y Alemania, pero estamos poniendo todo el esfuerzo para que llegue a España antes de final de año".

Comprar y vender

La plataforma, que a día de hoy solamente opera en Reino Unido, tiene un funcionamiento similar al de otras plataformas, como Vinted. Según se explica en su propia web, se necesita un registro previo y el consiguiente inicio de sesión. A partir de ahí, se puede tanto vender ropas usadas como comprar la ropa usada de otros usuarios.

Para el primer caso, se debe buscar el artículo que se pretende vender en el catálogo de Zara, con el objetivo de que Zara complete la información sobre el producto en cuestión. Después, se debe añadir una descripción complementaria, fotos del producto y un precio de venta. Y una vez vendido, el producto se debe enviar en un plazo de tres días.

Para el segundo caso, se debe buscar en el propio catálogo de Zara, con opciones de clasificación y ordenación por diferentes categorías. Una vez elegida la prenda, la aplicación nos ofrecerá mediante las fotografías de los usuarios las distintas opciones de compra que están disponibles (junto con sus respectivos precios).

Junto con estos dos servicios, Pre-Owned también ofrecerá la posibilidad de realizar arreglos sobre cualquier prenda de Zara de cualquier temporada. Ya sea desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de las costuras. Además, los clientes que así lo quieran podrán solicitar que se recoja su ropa usada para donarla.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud