Retail - Consumo

Estas son las tiendas que menos problemas generan a sus clientes con las compras online

Imagen de iStock

Cada vez más consumidores escogen el canal online como vía para comprar determinados productos, como ropa, electrónica o alimentos, entre muchos otros.

Por lo general, las compañías que ofrecen este tipo de servicios tratan de pulir la experiencia de usuario y evitar que pueda producirse malestar entre sus clientes. Y, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la mayoría de compras online se desarrollan sin problemas.

Sin embargo, la misma encuesta, obtenida a partir de 30.000 opiniones, arroja que en un 13 % de las últimas cinco compras realizadas sí han existido problemas. Los retrasos respecto a la fecha de entrega son el problema más habitual (4 %), pero no son los más graves: éstos tienen que ver con productos que llegan dañados (2 %), distintos a los descritos (2 %).

Este tipo de problemas, según explica OCU, son más habituales en los grandes Market Places multiproducto (que venden tanto productos propios como de otras marcas), como Aliexpress, Carrefour, El Corte Inglés, Privalia o Wish.

Thomann, la mejor valorada

Al pedir a los encuestados que indicaran en qué tiendas realizan más pedidos, la más popular resultó ser Amazon (29 %), seguida de AliExpress (9 %), El Corte Inglés (6 %), Decathlon (3 %) y Carrefour (3 %).

Y a pesar de que Amazon es la tienda a la que más recurren los encuestados, no es la mejor valorada. En este sentido, la tienda online que mejor valoración ha recibido ha sido Thomann, una tienda alemana de música, que obtiene una nota de 85 puntos sobre 100.

En cuanto a ropa y deportes, destaca Kiabi (84), seguida de Zara (82) y Mango (81). En electrónica, Apple (83) y PComponentes (82); en alimentación y bebidas, sobresalen tanto Nespresso (82) como Vinoselección (82); y tanto en droguería como en parafarmacias, Perfumes Club (83) y FarmaVázquez (81).

Completan el listado de 15 mejores tiendas online La casa del libro (82), Zooplus (82) y Bulevip (81).

"En el extremo opuesto, eWish, BangGood, AliExpress y Worten son las tiendas online con clientes menos satisfechos", identifica la organización.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud