Retail - Consumo

Ofensiva bursátil de la familia Puig: compra un 2% de Colonial y Fluidra

  • Se convierte en el tercer máximo accionista de la compañía inmobiliaria
  • Manuel Puig Rocha, vicepresidente de la perfumera, se sentará en ambos consejos
Sede de Puig en Barcelona. EE
Barcelonaicon-related

Ofensiva de la familia Puig en sus participadas en bolsa. El grupo perfumero ha aumentado a cerca del 7,4% su participación en Colonial, socimi cotizada en el Ibex 35, desde su anterior participación del 5,4%. Además, el vicepresidente del grupo perfumero, Manuel Puig Rocha, ha elevado su participación en Fluidra del 5% al 7%, después de que la junta de accionistas de la compañía de piscinas aprobara su nombramiento como consejero dominical.

Ambos movimientos se comunicaron a lo largo de este viernes. Tan solo unos días de que tanto Colonial como Fluidra publicasen su intención de nombrar a Manuel Puig Rocha como consejero de la empresa en su próxima junta de accionistas.

En el caso de la firma inmobiliaria, Puig ha adquirido en total 10,7 millones de acciones de la socimi, lo que supone a precios actuales de mercado cerca de 60 millones de euros. Su participación actual se concentra en 39,8 millones de títulos, valorados en 216 millones de euros.

La firma de belleza y moda ha notificado esta actualización por el cambio de denominación social de su anterior sociedad, Trudonba XXI, a la actual Exea Inversiones Inmobiliarias.

El fondo soberano de Catar es el principal accionista de Colonial, con un 19% del capital, seguido del grupo mexicano Finaccess (14,8%); Puig (7,37%); el fondo Aguila, radicado en Bermudas (7%); Credit Agricole (4,2%) y BlackRock (3,9%).

La subida en Fluidra

La jugada es similar en el grupo de piscinas Fluidra, donde el dirigente saltó del 5% al 7%.

En concreto, la participación de Puig equivale a un paquete accioniarial de 13,44 millones de acciones que, en función del actual precio de mercado, 16,83 euros por acción, implica un valor total de 226 millones de euros, según figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud