Retail - Consumo

Mercadona contratará a 7.000 personas para la campaña de verano en toda España

Un empleado de Mercadona en una de sus tiendas.
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Mercadona, el gigante de los supermercados con más de 1.600 tiendas en toda España, ha iniciado el proceso de contratación para su campaña de verano, en la que estima que contratará a más de 7.000 personas en todo el territorio nacional.

En el caso de la empresa de distribución que preside Juan Roig, la campaña de verano de 2023 se desarrolla desde este mes de mayo y abarca hasta finales de septiembre. El objetivo es reforzar durante este periodo su plantilla para garantizar el servicio tanto en sus tiendas como en sus bloques y plataformas logísticas.

Durante estos meses de verano confluyen, por un lado, las vacaciones de los empleados que trabajan en la cadena de supermercados, con el incremento de la actividad en muchos de sus establecimientos ubicados en zonas turísticas, como es la costa mediterránea o las islas. Por ejemplo, en el caso de la provincia de Alicante prevé incorporar a un millar de personas, mientras que en Valencia serán 800, en Barcelona 500 puestos y en Tarragona 400.

El sueldo y la experiencia

Según explica Mercadona, la retribución inicial que ofrece para estos puestos de trabajo es de 1.507 euros al mes brutos. La compañía señala que no se requiere experiencia previa, ya que todos los empleados reciben formación específica adaptada a cada posición.

La empresa de Juan Roig considera como principios para formar parte de su plantilla el "trabajar en equipo, con vocación de servicio al cliente y capacidad de mejora constante".

Actualmente el grupo valenciano de distribución cuenta con una plantilla de 99.000 trabajadores en España y Portugal, tras incrementar el año pasado su fuerza laboral en más de un millar de empleos.

La mayor cadena de supermercados de España, ganó 718 millones de euros el año pasado, un 5% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 31.041 millones de euros, un 11% más con respecto al año anterior.

La cadena valenciana sumaba al cierre del ejercicio 2022 un total de 1.676 supermercados en España y Portugal, tras sumar 63 aperturas y cerrar 49 tiendas para adaptarlas a su modelo de tienda eficiente.

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