Retail - Consumo

Mercadona rebaja 500 productos con un ahorro estimado de 200 millones para sus clientes

  • La cadena asegura que le supondrá un recorte de 0,6 puntos en su margen
  • La medida incluye productos de conservas, lácteos y aceite, entre otros
  • Adelanta la bajada de costes que dice que empieza a percibirse
Un carro de la compra de Mercadona.

Mercadona, la mayor cadena española de supermercados y una de las que fue señaladas por los socios del Gobierno de Podemos por el precio de la cesta de la compra, acaba de anunciar que baja los precios de 500 productos de sus tiendas desde abril y hasta finales de año. Una medida que según la empresa que preside Juan Roig supondrá un ahorro de 200 millones de euros para sus clientes.

Según explica la propia empresa, esta decisión se toma por el "compromiso de bajar los precios de venta al público cuando bajan los precios de coste", ya que la cadena asegura que "aunque lentamente", se están produciendo ya descensos en el mercado.

Para "adelantarse a esta bajada de costes" ha optado por ajustar sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario "hasta final de año". El propio Roig ya había anunciado en la presentación de resultados hace un mes que ya se había bajado el precio de más de un centenar de productos.

La empresa valenciana, con más de 1.600 establecimientos en España, estima que con esta medida el cliente medio puede beneficiarse de antemano de esta reducción y percibir hasta un ahorro de 150 euros anuales en su cesta de la compra.

La iniciativa supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año, y tendrá un impacto negativo en el margen de la compañía de 0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de 1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.

Los productos

La bajada de precio de estos productos estarán en su mayoría debidamente identificados en la tienda. Según la cadena, incluye numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros.

Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.

Según Mercadona, la iniciativa se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores).

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