Retail - Consumo

Podemos arremete de nuevo contra el "ultraconservador" Juan Roig y UGT le defiende

  • El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, recuera a Podemos que Mercadona ha subido el sueldo a sus trabajadores desde 2021

La polémica por los ataques de Podemos contra el presidente de Mercadona, Juan Roig, han vivido hoy un nuevo capítulo tras acusarle su coportavoz, Javier Sánchez Serna, de mantener opiniones "ultraconservadoras" y "ultraneoliberales", al asegurar durante la pandemia que lo que hacía falta era "más pico y pala" en lugar de hablar tanto de vacunas.

Asimismo, el político del partido socio del Gobierno del PSOE ha subrayado que la cadena valenciana ha sido denunciada por presuntas prácticas contra los derechos de los trabajadores, citando "trabas" para la sindicación de los empleados o incluso solicitar una baja médica.

Por otra parte, Sánchez Serna ha criticado que los grandes empresarios integrados en la CEOE hayan manifestado en contra del planteamiento de Podemos de intervenir los precios de los alimentos, grupo en el que ha incluido a al dueño de Mercadona. "Si Juan Roig está en contra, seguramente es una buena medida", ha asegurado. El político de la formación morada ha lamentado que la confederación haya salido en defensa de un modelo de distribución que beneficia a las grandes distribuidoras frente al pequeño y mediano comercio.

Defensa desde los sindicatos

Los ataques de Podemos han encontrado hoy, sin embargo, respuesta desde el sindicato UGT, cuyo secretario general, Pepe Álvarez, argumentaba que los salarios de Mercadona están "muy por encima" de la media del sector de la distribución alimentaria. Asimismo, afirmaba que atacar a la empresa "que paga mejor", no es la mejor manera de situar el problema que hay en torno a las compañías que repercuten de manera abusiva los precios.

"Me parece que justamente poner el foco sobre la que paga mejor, no es la mejor manera de situar este problema, que efectivamente existe", ha señalado Álvarez, tras ser preguntado por las críticas de la ministra Ione Belarra, al presidente de Mercadona. Álvarez ha recordado y ha vuelto a poner de manifiesto que Mercadona es una empresa que ha subido el sueldo a sus trabajadores tanto el año 2021, como el año 2022 y lo va a hacer en el año 2023.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky