Retail - Consumo

Juan Roig invierte en Playoffnations, que crea espacios virtuales para Pringles o Springfield

Juan Roig.
Valenciaicon-related

Suma y sigue de cierre de operaciones de Angels Capital, el brazo inversor de Juan Roig en el segmento de las empresas emergentes. La firma de inversión del presidente de Mercadona ha liderado una ronda de inversión de 1 millón de euros en Playoffnations, especializada en desarrollar espacios virtuales para marcas en entornos como el metaverso.

Además de Angels, la sociedad de Juan Roig, también han participado otros inversores como Tom Horsey o Albert Botet. Con esta inyección, la empresa española se focalizará en expandir su presencia en América Latina y Estados Unidos mediante la ampliación de capital humano y tecnológico, así como consolidar su posicionamiento en España.

Playoffnations fue fundada en 2019 con el objetivo de llevar a las marcas donde estas no son capaces de llegar con el uso de medios tradicionales. En sus inicios, identificó un cambio de paradigma provocado por las nuevas tecnologías, el cambio en el comportamiento e intereses del consumidor y el auge de las redes sociales como nuevos medios de comunicación. Esto le llevó a desarrollar una solución que une tecnología, gamificación y creatividad, utilizando la disrupción de los nuevos medios y audiencias como recursos fundamentales con los que impulsar a marcas líderes con una entrada eficaz, de alto rendimiento e impacto masivo.

Clientes

Playoffnations ha liderado la entrada a los espacios virtuales de marcas como Pringles y Krave (Grupo Kellogg) construyendo el primer parque de atracciones del metaverso; Springfield (Grupo Tendam), abriendo su tienda virtual y colección de moda phigytal; ChocoFlakes (Adam Foods), creando un juego inmersivo que se viralizó en cuestión de horas; o Mediamarkt, logrando hacer de un ecosistema in-game un modelo de negocio.

"Esta inversión no solo nos permite acelerar nuestro crecimiento, sino también fortalecer nuestro liderazgo en los nuevos medios publicitarios y, concretamente, en el metaverso, en el que somos pioneros''; dice Marc Pérez Miralles, CEO de Playoffnations. "Esta inversión nos permitirá continuar a la vanguardia de esta transformación e ir un paso más allá. Esto supone cerrar el círculo de Marina de Empresas, habiendo pasado por su aceleradora, Lanzadera, siendo docente en su universidad, EDEM, y terminando en Angels, su fondo de inversión. Es el mejor socio que podíamos tener'', añade.

"Los nuevos canales de comunicación digital están evolucionando exponencialmente durante los últimos años, y Playoffnations, liderada por Marc Pérez detectó la oportunidad y está sabiendo interpretarlo para posicionar empresas con productos y servicios enfocados a sus crecientes audiencias", explica por su parte Pepe Peris, director general de Angels.

Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 35 millones de euros en 48 empresas. En la actualidad son 35 las empresas participadas por la firma, que de esta forma ha cumplido el objetivo de inversiones marcado por el presidente de Mercadona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky