Actualidad

La Marina de Empresas de Juan Roig se plantea saltar a Alicante a largo plazo

  • El empresario asegura que tienen alternativas en Valencia para su ampliaciónr
Sede de Edem y Lanzadera, en La Marina de Valencia.
Valenciaicon-related

Los problemas del polo emprendedor y de formación empresarial de Marina de Empresas que promueve Juan Roig para ampliar sus instalaciones en el Tinglado 4 de la dársena interior del puerto de Valencia ha llevado a la entidad a plantearse ya alternativas, según ha reconocido el propio presidente de Mercadona.

"Hoy tenemos 300 empresas en Marina de Empresas, si tuviéramos más espacio podríamos llegara 500 o 600 empresas", aseguró el promotor de la aceleradora de empresas Lanzadera y también inversor en esas startups a través de Angels. Roig presentó el pasado verano los planes para duplicar el espacio junto al propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, pero sin embargo el proyecto ha chocado con la burocracia.

"Si nos aclaramos con las tres o cuatro autoridades pues lo haremos y si no lo haremos en otro sitio, lo que está calor es que vamos a ampliarlo", aseguró en la presentación de resultados de Mercadona para referirse a los problemas en la gestión del espacio que está en suelo portuario aunque su administración estaba en manos del Consorcio de la Copa América y que también reclama el Ayuntamiento de Valencia.

La opción de Alicante

El empresario valencianos descartó que por el momento se estudie ubicaciones fuera de la ciudad del Turia. "Tenemos muy buenas relaciones con Barcelona, la ampliación que estamos hablando será en Valencia, pero no descartamos que luego a largo plazo vayamos a Alicante", señaló después de los ofrecimientos de estas ciudades para albergar espacios de la aceleradora. 

En el caso de Alicante precisamente la propia Generalitat Valenciana está promoviendo espacios para albergar startups y empresas tecnológicas en el Distrito Digital, que cuenta con varias ubicaciones, entre ellas en los terrenos de la Autoridad Portuaria de Alicante.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud