Capital Riesgo

Juan Roig invierte en un fondo de Iñaki Berenguer para 'startups' que alargan la vida

  • LifeX Ventures prevé invertir un total de 100 millones de dólares
  • Su objetivo es financiar entre 30 y 45 empresas en Estados Unidos y Europa
Juan Roig.
Valenciaicon-related

El vehículo de inversión de Juan Roig, el presidente de Mercadona, abre el abanico para apoyar a proyectos emprendedores y entra por primera vez en un fondo especializado. Angels Capital, la firma del presidente de Mercadona, ha anunciado que entra en el fondo LifeX Ventures, impulsado por el emprendedor valenciano Iñaki Berenguer y que se centra en proyectos para extender la vida de las personas y mejorar el planeta.

La sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas no ha desvelado el importe que ha inyectado en LifeX Ventures, aunque desde Angels señalan que se trata de una participación minoritaria. El fondo se ha lanzado con el objetivo de captar 100 millones de dólares y está liderado por el emprendedor e inversor valenciano Iñaki Berenguer.

Este desembolso supone un cambio en la estrategia de Angels, ya que hasta ahora se focalizaba fundamentalmente en la inversión directa en startups vinculadas a Lanzadera, la aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona.

LifeX Ventures invierte en empresas de software centradas en la prolongación de la vida de las personas, en concreto en proyectos vinculados sector biosalud que buscan que las personas vivan 20 años más, además de los ligados a la salud climática del planeta. El fondo tiene el objetivo de impulsar entre 30 y 45 tecnológicas tanto en Estados Unidos como en Europa.

Del MIT a Coverwallet

Iñaki Berenguer, nacido en Muro (Alicante), estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPV, es Máster y Doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge y es MBA en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Entre 2008 y 2022 el emprendedor e inversir fundó tres destacadas startups que posteriormente vendió: Pixable, Contactive y Coverwallet.

Pepe Peris, director general de Angels, precisamente destaca la importancia de su liderazgo al decidir apostar por esta nueva fórmula: "Invertimos en LifeX Ventures porque la lidera Iñaki Berenguer, un emprendedor valenciano que se ha hecho a sí mismo y es ejemplo a seguir. Además, queremos destacar que Iñaki ya ha invertido a título personal en startups impulsadas en Marina de Empresas".

Coinversiones

El ejemplo de esa colaboración como inversores de ambos empresarios se manifiesta en que Iñaki Berenguer participa directa e indirectamente en startups impulsadas por Lanzadera, como Geoblink, Paack o Goin, y en empresas participadas por Angels, como Criptan.

"Desde LifeX invertimos en emprendedores que están creando una nueva ola de empresas tecnológicas con el potencial de mejorar y extender la vida de las personas y del planeta", comenta por su parte Iñaki Berenguer. "La misma tecnología de inteligencia artificial que optimiza lo que te muestra Instagram se puede utilizar para diseñar la próxima terapia médica para curarte o para minimizar el consumo de energía de tu cargador de coche. Y estamos orgullosos de poder contar con Juan Roig como socio en la búsqueda y apoyo a estos emprendedores", añade.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlos con inversores. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 35 millones de euros en 47 empresas. En la actualidad son 34 las empresas participadas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud