Retail - Consumo

Masymas aumenta sus ventas un 11,5% y destinará 12 millones a sus supermercados

  • Prevé crecer este año con dos nuevas tiendas en la provincia de Castellón
Una tienda de la cadena.
Valenciaicon-related

La empresa alicantina de supermercados Juan Fornés Fornés, que opera bajo la marca Masymas, facturó 360,6 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento del 11,5% en comparación con los resultados de 2021.

El director general de la cadena, José Juan Fornés, explica que 2022 ha sido un año "complicado" en el que Masymas ha tenido que realizar un gran esfuerzo para no repercutir el incremento general de precios en el producto final, algo que anuncia que seguirá haciendo "pese a las circunstancias adversas como las actuales".

La cadena cerró 2022 con 117 supermercados en toda la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, entre ellos 36 establecimiento bajo la enseña masymas basic, que utiliza para sus tiendas de menor tamaño. En total la firma terminó el año con 2.690 personas en plantilla.

Durante 2022, centró su esfuerzo en avanzar en la adaptación y la mejora de sus establecimientos. En concreto, acometió la reforma integral de cuatro supermercados (ubicados en Santa Pola, Guardamar, Puçol y Castellón de la Plana). La cadena también ha continuado ampliando la sección ´Cocina´ donde a diario se elaboran platos caseros para llevar basados en la dieta mediterránea. Actualmente hay 21 tiendas que cuentan con este servicio.

En el pasado ejercicio, cabe también destacar la implantación del servicio de compra online en la compañía y haber conseguido la certificación del almacén central a residuo Zero (el 95% de los residuos generados se reutilizan).

Nuevas inversiones

Entre las previsiones para este año, Masymas seguirá acometiendo nuevas aperturas y también remodelando supermercados. Y lo hará con una inversión prevista de 12 millones de euros, dirigidos, entre otros, a la inauguración de dos nuevos establecimientos, uno en Peñíscola y otro en Grao de Castellón, y a la reforma integral de otros dos puntos de venta en la provincia de Alicante (Moraira y Xixona)

Por otro lado, la cadena seguirá avanzando en su apuesta por la tienda ecoeficiente. En 2023, de hecho, masymas instalará placas fotovoltaicas para el autoconsumo en diez tiendas más y puntos de recarga para vehículos eléctricos en otros 25 establecimientos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud