Retail - Consumo

El Corte Inglés refuerza su cúpula para avanzar en la digitalización

  • Nuevos directores de operaciones, transformación, sistemas y talento

El Corte Inglés ha aprobado una serie de nombramientos para reforzar su equipo directivo y acelerar su transformación digital y la ejecución de su plan estratégico, además de avanzar en su gobernanza en línea con las compañías cotizadas. En concreto, el consejo de administración aprobó ayer nombrar como CTO (Chief Tranformation Officer), o responsable de transformación digital a Antonio Ortega, que se encargará de supervisar el cumplimiento del plan estratégico; como COO (Chief Operation Officer) o director de Operaciones a Javier Catena; como director de Personas y Gestión de Talento a Alfonso Gordon, que llevará a cabo planes de captación, retención de talento y desarrollo de carrera y del que dependerá directamente el nuevo director de Recursos Humanos, Ángel Gastaca; y como nuevo CIO (Chief Information Officer) o director de Sistemas Enrique Solbes.

Todos ellos estaban ya en la compañía salvo Gordon y Solbes, que proceden de Nueva Pescanova y el Banco Sabadell respectivamente. Ortega estaba actualmente en el área corporativa y Catena se ocupaba hasta ahora del área inmobiliaria, funciones que ampliará a la director de operaciones y responsable de la cadena de suministro y logística. Gastaca, que ocupaba hasta este momento la dirección de recursos humanos del área de retail, asumirá desde este momento estas funciones en todo el grupo.

Fuentes de la compañía explican que todos ellos tendrán funciones transversales en el nuevo organigrama, trabajando para las dos direcciones generales, aunque dependiendo directamente de la Comisión Ejecutiva Delegada, un organismo que está integrado por la presidenta del grupo de distribución, Marta Álvarez; el secretario del consejo, José Ramón de Hoces y el consejero Javier Rodríguez-Arias y a la que reportan directamente José María Folache, director general de Retail y Santiago Bau, director general Corporativo y de Nuevos Negocios.

Plan estratégico

"Estos nombramientos tienen como propósito principal desarrollar y cumplir los objetivos marcados en el Plan Estratégico y avanzar en la adaptación de la compañía a las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y al principio de rigor en la gestión, al igual que cualquier compañía cotizada", según explican desde el grupo. Estos cambios se suman además a la salida hace unos días de Óscar Fernández de Llano, hasta ahora director financiero de la empresa y cuyas funciones recaerán en Santiago Bau, uno de los dos directores generales. Tras la salida el pasado mes de marzo de Víctor del Pozo como consejero delegado, la compañía aprobó crear una Comisión Ejecutiva, que está integrada desde entonces por cinco miembros. Además de los tres que integran la delegada, en ella está también están los dos directores generales, José María Folache, y Santiago Bau Arrechea, que reportan directamente a ella. "Los ejes de la nueva estructura organizativa, una vez que El Corte Inglés ha conseguido superar las cifras de negocio alcanzadas en ejercicio 2019, obedecen a la intención de impulsar la eficiencia operativa, a digitalización, la cultura corporativa y la sostenibilidad, además de mejorar en la rentabilidad y solidez", según ha comunicado la compañía.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

revolucion digital
A Favor
En Contra

Bueno, en españa somos lideres en la digitalizacion, casi todo va a dedo.

Puntuación 6
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Especialmente en la burocratizada administración. Creía yo que con las autonomías mejoraría, pero en mi comunidad Asturias vamos a peor. Operar de cataratas más de un año, expediente s en Patrimonio más de un año, conexión de placas sores once meses...esa es mi experiencia, no hablo de oídas. Esto con digitalización o sin ella!

Puntuación 1
#2