Vivienda - Inmobiliario

El Corte Inglés hace caja con la venta a Inbest de dos inmuebles en Andalucía

  • Traspasa a la gestora dos edificios en Sevilla y Córdoba
María Álvarez, presidenta de El Corte Inglés. Foto: eE

El Corte Inglés avanza en su plan de desinversiones de activos inmobiliarios y ha sellado un acuerdo para la venta de dos edificios en Andalucía a Inbest Real Estate por un importe conjunto superior a los 48 millones de euros. En concreto, el grupo de grandes almacenes traspasa el inmueble donde se ubica su tienda de deportes en Sevilla, en la Plaza del Duque, y el antiguo edificio de Simago, en Córdoba, ubicado en la calle María y Jesús. Knight Frank ha sido la consultora encargada de asesorar la operación.

Inbest, una gestora independiente de fondos de inversión dedicada al capital riesgo inmobiliario, refuerza su posición en el mercado inmobiliario español, en la que destacan el Edificio España o el inmueble de la calle Princesa, 41, ambos en Madrid, entre otros.

El Corte Inglés e Inbest han acordado un precio de 30 millones de euros por el edificio de Sevilla, que consta de 4.800 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas –la superficie comercial es de 2.800 metros cuadrados–. Mientras, el inmueble de Córdoba, con una superficie de edificabilidad de alrededor de 12.200 metros cuadrados, acogió una tienda de Simago antes de convertirse en un outlet de El Corte Inglés, que sin embargo decidió cerrarlo hace 15 y desde entonces así se ha mantenido. El precio pactado asciende a 18,1 millones de euros.

El Corte Inglés e Inbest ya han rubricado operaciones en el pasado. No en vano, la gestora, que está liderada por Javier Basagoiti y en la actualidad tiene nueve socimis y un vehículo de inversión de parques de medianas, ya adquirió en 2019 al grupo de distribución el edificio ubicado en la calle Colón de Valencia por un importe de 91 millones de euros. Lo hizo a través de una operación de sale & leaseback, de manera que El Corte Inglés se mantuvo como inquilino. Sin embargo, el pasado mes de mayo Inbest y el grupo de grandes almacenes acordaron rescindir el contrato.

Las desinversiones de Sevilla y Córdoba abunda en el plan impulsado por El Corte Inglés, que el pasado mes de marzo anunció su intención de vender una treintena de activos por un valor de entre 650 y 700 millones de euros. Hace escasos días la compañía cerró la venta de dos edificios de oficinas en Madrid, situados en la Avenida de Cantabria 51 y Calle Santiago de Compostela 100 bis, a la socimi Saint Croix. De igual modo, tiene en fases avanzadas otras ventas como la edificio de la Puerta del Sol número 10 o el Edificio Serantes, en Azca, también en Madrid, o el ubicado Pintor Sorolla, 15, en Valencia. Además, en la rampa salida están, entre otros, el Edificio Titania, en Nuevos Ministerios (Madrid) o el centro comercial en Portal del Ángel, en Barcelona.

Aumentará un 5% su oferta sostenible

El Corte Inglés aumentará al menos un 5% su oferta sostenible cada año hasta 2025. La compañía ha cumplido con creces este objetivo durante el ejercicio 2021, al incrementar en más de un 9% con respecto al ejercicio anterior su propuesta comercial de productos sostenibles. En total, la compañía disponía a cierre del ejercicio 2021 un total de 122.329 referencias sostenibles a la venta, tanto de marcas propias como externas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JOER
A Favor
En Contra

La cara bandurria de la foto, te cagas la pata abajo.

Aunque eso sí, representa a ese "aire rancio" que tiene de hoy en día El Corte Inglés.

Puntuación 1
#1