Vivienda - Inmobiliario

Mapfre y Swiss Life compran a El Corte Inglés un edificio de oficinas en Madrid

  • También han adquirido dos inmuebles en la capital española y Bruselas
  • Los tres espacios se someterán a una gran reforma
Edificio de oficinas Alberto Bosch 13 (Madrid)

Mapfre y Swiss Life Group impulsan su alianza inmobiliaria. Han comprado tres edificios de oficinas en Madrid y Bruselas. Un de ellos, era propiedad de El Corte Inglés y está ubicado en la calle Alberto Bosch de la capital española, a escasos metros del Parque del Retiro.

El inmueble cuenta con una superficie aproximada de 4.000 m2 distribuidos en siete plantas, y se someterá a una "gran reforma para transformarlo en oficinas de primera calidad" adaptadas a los nuevos requerimientos del mercado tras la pandemia del coronavirus. 

Fue construido en 1970 y es un activo emblemático en la zona, caracterizada por concentrar un gran número empresas de servicios financieros y de inversión. Durante años fue la sede de Viajes El Corte Inglés y de la Real Federación Española de Fútbol.

A este activo se suma otro que la aseguradora Mapfre mantenía en cartera. Está situado en la Avenida de Bruselas (Madrid) y actualmente cuenta con la automovilística Mercedes como inquilino.

El tercer activo está en la Rue de la Loi de Bruselas. De este último, las compañías señalan que tiene una accesibilidad, visibilidad y ubicación estratégica en el cruce de los distritos de la Unión Europea (UE) y del Pentágono, y que cuenta con inquilinos "de gran calidad", como el propio Estado belga. 

Mapfre y entidades de Swiss Life Group crearon un vehículo paneuropeo de coinversión destinado al mercado inmobiliario, compartido a partes iguales, que nació ya con un volumen de activos valorados en 400 millones y situados en España e Italia. Mapfre aportó un edificio situado en la calle Mateo Inurria 15 de la capital española a esta sociedad. Por su parte, entidades de Swiss Life Group aportaron a través de un fondo italiano tres inmuebles de calidad localizados en Milán.

El Grupo asegurador explica que continúa así con su "estrategia de inversión a través de fondos inmobiliarios siempre de la mano con los líderes del sector, algo que también aplica a los diferentes vehículos que ha lanzado de otros activos alternativos durante los últimos años, tanto en el sector de infraestructuras, renovables o private equity".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.