
Los precios de la industria alimentaria subieron el 17,1 % en abril pasado en comparación con el mismo mes de 2021, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) difundido por el Instituto Oficial de Estadística (INE).
En los cuatro primeros meses del año el IPRI de la industria alimentaria acumuló un repunte del 11,9% anual, mientras que solo en abril los precios crecieron el 4,4% respecto a marzo.
La fabricación de bebidas registró un alza en sus precios del 4% anual en abril y del 3% en el acumulado del primer cuatrimestre de 2022, tras incrementarse un 0,4% en abril respecto a marzo.
Entre las actividades con mayor repercusión en este alza destacan la de procesado y conservación de carne y la elaboración de productos cárnicos (+6,4% respecto a marzo) y fabricación de productos de alimentación animal (+10,4%).
También la de fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias (+6,3%), fabricación de aceites y grasas vegetales y animales (+2,9%) y fabricación de productos de molinería, almidones y productos amiláceos (+6,2%).
En general, los precios industriales repuntaron un 45% en su tasa anual, el 15,3% en el acumulado del primer cuatrimestre y un 1,6% en su variación mensual, según el INE.
Relacionados
- Los primeros 400 millones del Perte agroalimentario estarán en junio
- La industria alimentaria ha reducido un 8,2% sus emisiones desde 2014
- La industria alimentaria reformula sus productos por el desabastecimiento de girasol y trigo y pide mantener los etiquetados
- La industria alimentaria pide ayudas directas además del PERTE