Política

Villacís pide la dimisión de Marlaska por el escrache en el Orgullo: "No puede blanquear lo que ocurrió"

  • "No es comparable con de San Isidro. Mis compañeros sintieron miedo"
  • No entiende que haya un informe de estas características de Interior
Begoña Villacís. Foto: EP

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villavís, ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska por "haber calentado las calles y legitimar el escrache" a sus compañeros de Ciudadanos, al afirmar el día del Orgullo que si su formación acudía a la manifestación de Madrid habría consecuencias.

En declaraciones en Cope, Villacís, que ha confirmado que han llevado a la Fiscalía el acoso sufrido en esas fiestas, ha lamentado que se haya normalizado el escrache en democracia: "Madrid se está convirtiendo en una ciudad donde algunos quieren imponer donde pueden estar o no. Lo que pasa es que tienen muy mal perder y no aceptan los resultados de las urnas", ha lamentado. 

Dudas sobre el "informe Marlaska"

Según la vicealcaldesa, lo que ocurrió el pasado sábado en las calles de la capital "no es comparable con lo que pasó en San Isidro. Mis compañeros sintieron miedo". Por eso, a pesar del informe del Ministerio del Interior que niega la violencia, insiste en que "se pudieron ver las imágenes y hay informes de la policía que han reconocido que sí que la hubo".

Además, ha aprovechado para denunciar, al igual que han hecho otros compañeros de partido como Inés Arrimadas, que no entiende que haya un informe de estas características que venga de Interior, algo que "es muy grave. En cualquier otro país Grande-Marlaska hubiera dimitido. Había también grupos organizados pero el ministro no puede blanquear lo que ocurrió".

Desde el partido han exigido a Interior que desvele quien encargó y redacto el informe. Arrimadas ha señalado que el documento no está firmado porque parece que "nadie se atreve a firmarlo". "Yo creo que es un informe Marlaska", ha dicho en referencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Fuentes de Cs han precisado a Europa Press que solicitarán las explicaciones del Gobierno presentando una pregunta en el Congreso.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

A la manifestación subvencionada del despelote puede ir cualquiera. Sin embargo, los veletas, allá donde van la lían. Solo buscan la foto

Puntuación 2
#1
realidad
A Favor
En Contra

La orientación sexual de cada persona, debería mantenerse en la intimidad -como hacen muchos gays decentes-, y no airearla públicamente y menos aún siendo ministro de un área tan delicada como es el Ministerio del Interior. Si quiere presumir y sentirse tan orgulloso de ser homosexual, que se dedique a otros menesteres saineteros diferentes de la política con responsabilidades en la seguridad de las personas.

Puntuación 0
#2
Carmen
A Favor
En Contra

2. Y para los que no son religiosos ni creyentes, tener procesiones en Semana Santa en lugar de estar encerrados en casa rezando. O las HOgueras y Fallas, que vaya forma de ensuciar la ciudad. Que planten en la chimenea de sus casas y dejen de molestar con esa música a toda leche.

Puntuación -6
#3
Más barato que gratis
A Favor
En Contra

Mar Laska, nuevo mar descubierto en el planeta Plutón.

Puntuación 4
#4
Carmen la palanganera
A Favor
En Contra

Carmen/Carmelo:

¿Qué tal te ha ido en el orgullo este año? ¿Tu señorito te ha suministrado las suficientes palanganas par el evento?

Puntuación 1
#5
No tenéis vergüenza, ni decencia, honradez
A Favor
En Contra

Cs de boca de su mosquita muerta, una tal Arrimada, califica de violencia monstruosa las "agresiones" sufridas.

Como calificaría el asalto a la Bastilla en Francia, ¿cómo una guerra nuclear?.

Escuchando hablar a esta elementa, terror me da que ocupen poder.

Si remueves un avispero para que te hagan fotos y crear conflictos para potenciar tu visibilidad, no te extrañe que te piquen, y si eso ocurre, no te quejes ni les eches las culpas a las avispas. Esa técnica ya se conoce desde los principios de la humanidad, así que no vengas ahora, con tu carita de santa, a contarnos milongas y chorradas para justificar el juego que os traéis entre manos.

La próxima vez que os metáis en un jardín para daros visibilidad y propaganda, pensarlo y no intentar engañar más a los borregos.

Puntuación 4
#6
Calladitos ¿eh?
A Favor
En Contra

6:

Dí que sí, así se habla Nº 6. Que les agredan y se callen ¡¡hombre!! ¡¡Pues solo faltaba!!

Igualito que lo que queréis con las víctimas de E T A: que se queden llorando en casa y que no os molesten.

Puntuación 2
#7
Carmen
A Favor
En Contra

5. Mira que eres tonta. No decís las derechas que la izquierda es antidemocrática? Vaya ejemplo das de tolerancia. Tú y el 2.

Puntuación -5
#8
Carmen
A Favor
En Contra

7. Menuda comparación, las víctimas de ETA con esto... Igualito, vamos.

Si quieren denunciar que denuncien, pero que no vayan de víctimas y culpando a otros cuando la culpa es suya por falsos, hipócritas y provocadores.

Puntuación -7
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que les ha pasado a los políticos de C's es para que recapaciten, no para fustigar aún más de lo que hacen a ese colectivo jugando a ser de derechas y tonteando con quién quiere destruirlos. En Cs dicen que se sintieron atacados pero por qué no piensan que los de la manifestación también se sienten atacados por ellos al confraternizar con la derecha por tener sillones en lugar de principios?

Puntuación -7
#10
Más que Madrid parece Caracas
A Favor
En Contra

9:

La magnitud y la gravedad no es la misma, pero la pretensión de los sectores de la izquierda es la misma: que las víctimas de sus agresiones se aguanten y se callen, además de justificarlas porque "se lo merecen". Solo la izquierda tiene libertad de acción o de movimientos, los demás no.

Puntuación 8
#11
La misma patochada que en Waterloo
A Favor
En Contra

Hasta los mismísimos de la Artimañas y sus líos para salir en la foto. Ya los dejé de votar y no me arrepiento.

Puntuación 0
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que pasa en Ciudadanos es que no quieren ver su error y prefieren culpar a Marlaska por ello. Y si encima así consiguen rédito político... pues sin duda lo intentan.

Marlaska solo dijo la verdad.

Puntuación -9
#13
Ahora mismo no caigo, pero...
A Favor
En Contra

Eso de "señalar" y que luego pasen cosas, me recuerda algo, pero no consigo acordarme de lo qué es... pero me resulta muy familiar...

Puntuación 7
#14
Sarkasmus
A Favor
En Contra

C's: los montapollos!

Puntuación 3
#15
Ave de paso
A Favor
En Contra

¿Que explicaciones y que gaitas? Lo raro es que tras dos horas rodeados de supuestos agresores no haya ninguna grabación que confirme las supuestas agresiones reclamadas por el ex-falangista barcelonés y ahijado del gran capo

Puntuación 3
#16
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Profesora: - A ver, Jaimito. ¿Cómo se llama el mar que baña las costas de Alaska?

Jaimito: - Mar Laska.

Profesora: - Bueno, en realidad ni yo misma lo sé. Pero creo que tu respuesta quizá sea correcta. ¡Aprobado, Jaimito!

Puntuación 2
#17
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Begoña Villacís y Meghan Markle son "hermanastras gemelas".

Puntuación 2
#18