Política

Tensión entre manifestantes y dirigentes de Cs durante la marcha del Orgullo Gay

Imagen: EFE

Varios manifestantes de la cabalgata del Orgullo Gay han abucheado e increpado a miembros y líderes de Ciudadanos durante su asistencia a la marcha que recorre el centro de la capital, una situación de tensión ante la que han respondido con gritos de "libertad" y el "Orgullo es de todos".

A la manifestación asiste la portavoz del comité ejecutivo de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, entre otros miembros y dirigentes del partido naranja.

Los abucheos se han producido en un primer momento a manos de un pequeño grupo reducido antes de iniciarse la marcha. Ante Arrimadas y Villacís, una persona ha exhibido un cartel en el que se podía leer: "A vosotros sí que se os ve el plumero. Ciudadanos".

Pero la tensión se ha incrementado cuando ha salido la pancarta de Cs, ante la que varios manifestantes han gritado "fuera" y les han abucheado al grito de "hipócritas" y de "Ciudadanos es de Vox".

Mientras tanto, la pancarta naranja ha avanzado bajo el grito de "libertad" y el "orgullo es de todo". Los portadores de la pancarta naranja han seguido avanzando en "defensa de la libertad".

Arrimadas: "Cs no va a dejar de ir a ninguna fiesta de la libertad"

La portavoz nacional de Ciudadanos y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que "no hay ni una sola fiesta por la libertad a la que Ciudadanos vaya a dejar de ir porque algunos les quieren ver fuera".

Arrimadas ha hecho estas declaraciones al comienzo de la manifestación del Orgullo, que este año tiene dos pancartas, una primera que portan activistas históricos con el lema 'Mayores sin armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!. Por una Ley LTBI estatal'; y la segunda, con el epígrafe 'Ni un paso atrás', que encabeza también la marcha.

La portavoz ha dicho que es "una pena que hoy, que es un día de libertad para acabar con el sectarismo, para acabar con la intolerancia y para acabar con la discriminación algunos quieren discriminar y quieren que hoy los votantes de Ciudadanos del colectivo LGTBI no se sientan a gusto en el Orgullo".

"Nosotros no solo estamos aquí para defender la igualdad, también estamos aquí para defender a todas las personas LGTBI que han votado a Ciudadanos y que tienen el mismo derecho que cualquier otro que haya votado a cualquier otro partido de estar en su fiesta, en su capital en su Madrid, en el centro de esta gran ciudad de la libertad", ha subrayado.

Ha reconocido que le hubiera gustado que hubieran rectificado aquellos que hoy quieren hacer sentir incómodos a determinados votantes de Ciudadanos, y ha destacado que "a nosotros no nos achanta nadie".

"Nacimos en Cataluña defendiendo la libertad y vamos a seguir defendiendo la libertad allí donde sea necesario, porque no hay ni un solo rincón de España, no hay ni una sola fiesta por la libertad a la que Ciudadanos vaya a dejar de ir porque algunos les quieren ver fuera", ha remarcado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

La historia se repite
A Favor
En Contra

Ya están estos provocadores haciendo creer mediantes medios de comunicaciones comprados, que son ellos los que sufren la intolerancia.

Ese tema ya lo vimos en Cataluña, que les importa una leche y, ahora que sus miras son más altas, hacen lo mismo excusándose que eran una minoría.

Estamos de basuras políticas, hasta las coronillas. Ya está bien de cachondearse de todos, pero claro, en ese todos predominan los borregos abducidos y sin criterio, que usan las vísceras en vez de la razón.

Puntuación 2
#1
Mariano
A Favor
En Contra

No se puede estar en misa y repicando campanas. Tienes que elegir entre la defensa de las libertades y pactar con la ultraderecha.

Puntuación -1
#2