Política

Arrimadas pide a Marlaska que dimita por espolear el odio hacia Ciudadanos en el Orgullo

  • Marlaska y Errejón acusaron a Cs de pactar con un partido homófobo
  • Arrimadas ha defendido que su partido ha estado siempre a favor de la libertad
  • El PSOE ha condenado las "infamias" vertidas hacia el ministro

Ciudadanos ha culpado al ministro Grande-Marlaska del escrache sufrido por miembros del partido durante la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid. Inés Arrimadas, presente en el momento en que la comitiva de Cs fue increpada en el centro de Madrid, ha denunciado la conducta intolerante y ha reivindicado que su partido nació para defender la libertad de todos.

La portavoz nacional de Ciudadanos ha hecho un paralelismo entre las palabras de ánimo de Quim Torra como presidente de la Generalitat a los CDR con las declaraciones de Marlaska, en las que criticó a Cs por "pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI" (refiriéndose a Vox). "Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable", añadió Marlaska.

Por estas palabras, el partido que lidera Albert Rivera ha culpado a Marlaska del 'escrache' que sufrieron miembros de Cs en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid. Varios manifestantes abuchearon e increparon a miembros y líderes del partido durante su asistencia a la marcha que recorre el centro de la capital, viéndose obligados a retirarse.

"Dimita"

Arrimadas ha insistido en pedir la dimisión del ministro: "Dimita, es usted un irresponsable, ha puesto la diana en Ciudadanos, a cuatro millones de votantes para que luego radicales vengan a tirarnos botellas". A juicio de Arrimadas, "es el colmo de la hipocresía" que "algunos utilicen la bandera LGTBI para atacar a personas por su ideología". "Nadie ha salido del armario por una condición sexual para meterse en otro por su ideología", ha criticado la portavoz de la Ejecutiva de Cs, quien ha calificado de "deja vu" lo sucedido ayer, refiriéndose a otros episodios similares vividos en Cataluña o País Vasco.

Finalmente, también ha lamentado que los socialistas hayan salido a condenar las críticas a Marlaska, pero no los acontecimientos que tuvieron lugar durante el Orgullo.

Por su parte, el PSOE ha expresado su condena contra "las infamias que se están vertiendo" sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en relación con las celebración del Orgullo 2019 y las críticas de Ciudadanos y PP.

"Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska, una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI. Un referente para muchos y muchas. Todo nuestro apoyo y cariño, ministro", ha manifestado el PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

Almeida: "Una fiesta de exclusión"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido la postura de Ciudadanos y ha manifestado este domingo que el Orgullo LGTBI en los últimos años está pasando de una fiesta de inclusión en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas". Así lo expresado en una entrevista en la Cadena Cope después de lamentar y criticar las agresiones e insultos sufridos por los miembros de Ciudadanos en la manifestación. 

"Lamentablemente no es un incidente sin más que se haya producido este año sino que en una serie de años se están produciendo una serie de eventos que para los que consideran que el Orgullo una fiesta de inclusión, creo que se está transformando en lo contrario, en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas", ha argumentado el alcalde madrileño. 

Otros representantes políticos madrileños como Íñigo Errejón han acusado de incoherencia a Ciudadanos y han justificado el enfado de algunos manifestantes en la marcha por los derechos de la comunidad homosexual.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky