Política

Arrimadas pide a Marlaska que dimita por espolear el odio hacia Ciudadanos en el Orgullo

  • Marlaska y Errejón acusaron a Cs de pactar con un partido homófobo
  • Arrimadas ha defendido que su partido ha estado siempre a favor de la libertad
  • El PSOE ha condenado las "infamias" vertidas hacia el ministro

Ciudadanos ha culpado al ministro Grande-Marlaska del escrache sufrido por miembros del partido durante la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid. Inés Arrimadas, presente en el momento en que la comitiva de Cs fue increpada en el centro de Madrid, ha denunciado la conducta intolerante y ha reivindicado que su partido nació para defender la libertad de todos.

La portavoz nacional de Ciudadanos ha hecho un paralelismo entre las palabras de ánimo de Quim Torra como presidente de la Generalitat a los CDR con las declaraciones de Marlaska, en las que criticó a Cs por "pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI" (refiriéndose a Vox). "Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable", añadió Marlaska.

Por estas palabras, el partido que lidera Albert Rivera ha culpado a Marlaska del 'escrache' que sufrieron miembros de Cs en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid. Varios manifestantes abuchearon e increparon a miembros y líderes del partido durante su asistencia a la marcha que recorre el centro de la capital, viéndose obligados a retirarse.

"Dimita"

Arrimadas ha insistido en pedir la dimisión del ministro: "Dimita, es usted un irresponsable, ha puesto la diana en Ciudadanos, a cuatro millones de votantes para que luego radicales vengan a tirarnos botellas". A juicio de Arrimadas, "es el colmo de la hipocresía" que "algunos utilicen la bandera LGTBI para atacar a personas por su ideología". "Nadie ha salido del armario por una condición sexual para meterse en otro por su ideología", ha criticado la portavoz de la Ejecutiva de Cs, quien ha calificado de "deja vu" lo sucedido ayer, refiriéndose a otros episodios similares vividos en Cataluña o País Vasco.

Finalmente, también ha lamentado que los socialistas hayan salido a condenar las críticas a Marlaska, pero no los acontecimientos que tuvieron lugar durante el Orgullo.

Por su parte, el PSOE ha expresado su condena contra "las infamias que se están vertiendo" sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en relación con las celebración del Orgullo 2019 y las críticas de Ciudadanos y PP.

"Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska, una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI. Un referente para muchos y muchas. Todo nuestro apoyo y cariño, ministro", ha manifestado el PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

Almeida: "Una fiesta de exclusión"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido la postura de Ciudadanos y ha manifestado este domingo que el Orgullo LGTBI en los últimos años está pasando de una fiesta de inclusión en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas". Así lo expresado en una entrevista en la Cadena Cope después de lamentar y criticar las agresiones e insultos sufridos por los miembros de Ciudadanos en la manifestación. 

"Lamentablemente no es un incidente sin más que se haya producido este año sino que en una serie de años se están produciendo una serie de eventos que para los que consideran que el Orgullo una fiesta de inclusión, creo que se está transformando en lo contrario, en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas", ha argumentado el alcalde madrileño. 

Otros representantes políticos madrileños como Íñigo Errejón han acusado de incoherencia a Ciudadanos y han justificado el enfado de algunos manifestantes en la marcha por los derechos de la comunidad homosexual.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Viva los Democratas!!!!
A Favor
En Contra

Este individuo no solo debe dimitir, debe ir a la CíRCEL por un delito de odio hacia los Demócratas.

Puntuación 5
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Los de Cs siempre armando gresca, como cuando fueron a waterloo, todo gon tal de obtener una foto en la marcha del despelote podemista.

Puntuación -14
#2
JonS
A Favor
En Contra

Grande Marlaska debió haber dimitido mucho antes por su etapa de juez, en la que recibió más denuncias de vascos que habían sido torturados por operaciones de la llamada "lucha antiterrorista". Grande Marlaska tuvo el triste título de ser el juez que más veces cerró los ojos a las torturas. Por ello debió haber dimitido mucho antes. Por lo que le acusan ahora, por su denuncia a Ciudadanos por sus chalaneos con Vox, será, en cambio, uno de sus pocos aciertos.

Puntuación -10
#3
NoHipocritas
A Favor
En Contra

Osea vais al orgullo , despues de pactar con vox en multitud de ayuntamientos incluido el de Madrid y vais de victimas cuando os abuchean pero de que vais, encima teneis la cara de echar la culpa a los partidos contrario de izquierdas que siempre han estado con este colectivo, pero sereis hipocritas y mentirosos , llevais tratando a los españoles como tontos desde hace varios meses .

Teneis lo que os mereceis espero vuestra extincion en pocos años , muletillas, encima llamaban fascistas a la gente , de descojono de verdad .

Puntuación -8
#4
Nocabeuntonto+
A Favor
En Contra

Sí muy tolerantes cuando los pasos se dirigen por los caminos q ellos marcan. Cuando no es así salen su complejos y odio, lo vierten contra quien consideran su enemigo. Una fiesta donde se quieren convertir en centro de la atención, como si solo existieran ellos, una fiesta corporativa y excluyente, donde más de una loca se comporta indecentemente esté quien esté y donde estén. Marlaska lleva el gen doble de ese odio, gay y psoe. Esta es la situación actual. Así nos va a ir y así les va a ir a ellos a medio plazo.

Puntuación 9
#5
justi
A Favor
En Contra

Menudos marrones que te estás tragando, para intentar limpiarle la cara al impresentable de tu lider. Mas te valdría pedirle la dimisión a el. Parecía que venías buena, pero no salir en la foto.....

Puntuación 7
#6
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Rivera es inteligente y debe saber que no se puede soplar y sorber a la vez, pactar con homófobos y apoyar el día del orgullo.

De la legíón que lleva detrás ya no estoy tan segura.

Puntuación 3
#7
JONS HIJO DE PVTA
A Favor
En Contra

MARLASCA Y JONS

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 0
#8
JonS
A Favor
En Contra

#8,

Homínido, vuélvete a Atapuerca antes de que den las 10 de la noche y te cierren la puerta de la cueva.

Puntuación 0
#9
N iuno mas
A Favor
En Contra

Este ENJENDRO, no puede ser Ministro, debería ir a Prisión por fomentar el Odio.

Puntuación 1
#10
Juan
A Favor
En Contra

No entiendo nada, ahora resulta que CS Es la salvación de españa están en todos los males

Puntuación 0
#11
A Favor
En Contra

No entiendo estos de CS están siempre en sentido contrario sería mejor que se llamen SC

Puntuación -3
#12
ja
A Favor
En Contra

Está claro, el nuevo enemigo de las mal llamadas izquierdas es cs, leña al mono que es de goma.

Puntuación 1
#13
ja
A Favor
En Contra

Si el antiguo PSOE (ver las antiguas leyes) ahora sería calificado de "derechona"......¿en qué punto situaríamos al sanchismo, podemos,.....?

El "progresismo" tiene sus riesgos, llegado al precipicio demos un paso al frente para avanzar y avanzar y.......

Puntuación 1
#14
Juan
A Favor
En Contra

No entiendo nada, ahora resulta que CS Es la salvación de españa ?

No parar de patinar

Puntuación 1
#15
O no ?
A Favor
En Contra

Lo del monflorita Marlaska es puro corporativismo. Maricón, he oído que le llamaba una conmilitona suya de judicatura. Está gravado y difundido.

Puntuación 0
#16