Política

Errejón justifica el abucheo a Ciudadanos en el Orgullo: "No se puede pactar con homófobos y esperar que te sonrían"

  • Arrimadas ha responsabilizado a la izquierda de generar odio hacia Cs
  • Miembros de Cs fueron abucheados e increpados en el centro de Madrid
Inés Arrimadas, en la manifestación del Orgullo Gay. Imagen: EFE

El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, ha afirmado este domingo, en relación al abucheo que han sufrido los representantes de Ciudadanos en la manifestación celebrada en la capital de España, que no se puede "pactar con homófobos y venir al Orgullo y esperar que le sonrían".

"Me parece normal que la gente manifieste pacíficamente su protesta porque uno no puede estar los viernes con los homófobos y los sábados en el Orgullo", ha señalado Errejón en declaraciones a la Sexta Televisión.

"Uno puede elegir pactar con quien quiera, pero si pacta con Vox, con una fuerza política que dice que venir al Orgullo denigra a las personas, no puede venir al Orgullo y esperar que la gente le sonría", ha indicado. Asimismo, ha dicho que "en la vida uno puede ser lo que quiera, pero no puede ser hipócrita; tiene que ser coherente".

Tensión en el Orgullo

Varios manifestantes de la cabalgata del Orgullo Gay abuchearon e increparon a miembros y líderes de Ciudadanos durante su asistencia a la marcha que recorrió el sábado el centro de la capital. Inés Arrimadas y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se encontraban en este acto festivo. 

Los abucheos se produjeron en un primer momento a manos de un pequeño grupo reducido antes de iniciarse la marcha. Ante Arrimadas y Villacís, una persona ha exhibido un cartel en el que se podía leer: "A vosotros sí que se os ve el plumero. Ciudadanos".

Pero la tensión se incrementó cuando salió la pancarta de Cs, ante la que varios manifestantes les acusaron de "hipócritas" y de "Ciudadanos es de Vox".

Inés Arrimadas declaró posteriormente que es "una pena que hoy, que es un día de libertad para acabar con el sectarismo, para acabar con la intolerancia y para acabar con la discriminación algunos quieren discriminar y quieren que hoy los votantes de Ciudadanos del colectivo LGTBI no se sientan a gusto en el Orgullo". "Nosotros no solo estamos aquí para defender la igualdad, también estamos aquí para defender a todas las personas LGTBI que han votado a Ciudadanos y que tienen el mismo derecho que cualquier otro que haya votado a cualquier otro partido de estar en su fiesta, en su capital en su Madrid, en el centro de esta gran ciudad de la libertad", subrayó. 

"Nacimos en Cataluña defendiendo la libertad y vamos a seguir defendiendo la libertad allí donde sea necesario, porque no hay ni un solo rincón de España, no hay ni una sola fiesta por la libertad a la que Ciudadanos vaya a dejar de ir porque algunos les quieren ver fuera", concluyó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud