Política

Errejón justifica el abucheo a Ciudadanos en el Orgullo: "No se puede pactar con homófobos y esperar que te sonrían"

  • Arrimadas ha responsabilizado a la izquierda de generar odio hacia Cs
  • Miembros de Cs fueron abucheados e increpados en el centro de Madrid
Inés Arrimadas, en la manifestación del Orgullo Gay. Imagen: EFE

El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, ha afirmado este domingo, en relación al abucheo que han sufrido los representantes de Ciudadanos en la manifestación celebrada en la capital de España, que no se puede "pactar con homófobos y venir al Orgullo y esperar que le sonrían".

"Me parece normal que la gente manifieste pacíficamente su protesta porque uno no puede estar los viernes con los homófobos y los sábados en el Orgullo", ha señalado Errejón en declaraciones a la Sexta Televisión.

"Uno puede elegir pactar con quien quiera, pero si pacta con Vox, con una fuerza política que dice que venir al Orgullo denigra a las personas, no puede venir al Orgullo y esperar que la gente le sonría", ha indicado. Asimismo, ha dicho que "en la vida uno puede ser lo que quiera, pero no puede ser hipócrita; tiene que ser coherente".

Tensión en el Orgullo

Varios manifestantes de la cabalgata del Orgullo Gay abuchearon e increparon a miembros y líderes de Ciudadanos durante su asistencia a la marcha que recorrió el sábado el centro de la capital. Inés Arrimadas y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se encontraban en este acto festivo. 

Los abucheos se produjeron en un primer momento a manos de un pequeño grupo reducido antes de iniciarse la marcha. Ante Arrimadas y Villacís, una persona ha exhibido un cartel en el que se podía leer: "A vosotros sí que se os ve el plumero. Ciudadanos".

Pero la tensión se incrementó cuando salió la pancarta de Cs, ante la que varios manifestantes les acusaron de "hipócritas" y de "Ciudadanos es de Vox".

Inés Arrimadas declaró posteriormente que es "una pena que hoy, que es un día de libertad para acabar con el sectarismo, para acabar con la intolerancia y para acabar con la discriminación algunos quieren discriminar y quieren que hoy los votantes de Ciudadanos del colectivo LGTBI no se sientan a gusto en el Orgullo". "Nosotros no solo estamos aquí para defender la igualdad, también estamos aquí para defender a todas las personas LGTBI que han votado a Ciudadanos y que tienen el mismo derecho que cualquier otro que haya votado a cualquier otro partido de estar en su fiesta, en su capital en su Madrid, en el centro de esta gran ciudad de la libertad", subrayó. 

"Nacimos en Cataluña defendiendo la libertad y vamos a seguir defendiendo la libertad allí donde sea necesario, porque no hay ni un solo rincón de España, no hay ni una sola fiesta por la libertad a la que Ciudadanos vaya a dejar de ir porque algunos les quieren ver fuera", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Mariano
A Favor
En Contra

No se puede estar en misa y repicando. O defiendes las libertades o pactas con la ultraderecha. Recoges lo que siembras Ines.

Puntuación -24
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Las derechas siempre de mendigos de lo que hace la izquierda para que no les llamen retrógrados, que pintabas allí.... en medio de ese despelote podemista??

Puntuación 24
#2
Rosi
A Favor
En Contra

Los de Cs siempre causando problemas. Que hacías en una manifestación de tíos en gayumbos?? La foto? Pues ya la tienes

Puntuación 19
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Con la cantidad de cuestiones que existen en este país que requieren un trabajo urgente sobre ellas, y estos inútiles sacando fotos para ver el más afín a los Gays y lesbianas.Así nos va.

Cada uno que tenga la orientación sexual que le de la gana. Pero dejen ya las tonterías del dichoso orgullo.

Puntuación 21
#4
La tonta del bote
A Favor
En Contra

Allí dónde va Artimañas se arma la gresca. O es que pintaba algo en Wateerloo, a parte de gastar 15.000 euros en la foto??

Puntuación 0
#5
jesus agudo hernandez
A Favor
En Contra

No nos confundamos y tergiversemos: VOX no es homófobo, y aunque lo fuera estos LGTB muestran la misma intolerancia que cuando se demonizaba a ellos. Hasta donde yo sé VOX solo trata de llamar "matrimonio" a la unión de un hombre con una mujer heteros.

Por otra parte no sé de qué tienen que estar orgullosos estos individuos LGTB.

Nada que celebrar.

Puntuación 21
#6
Hurl
A Favor
En Contra

Las manis del orgullo se supone que son neutrales. Pero si se presentan políticos y además lo hacen detrás de una pancarta de un parido político... pues la mani se convierte en cualquier cosa menos neutral. No puedes esperar comportamientos neutrales si metes políticos dentro.

Puntuación 10
#7
Rojos y piojos
A Favor
En Contra

Este Errejon del que habla el artículo es el que decía que en Venezuela se comía tres veces al día y que en los hospitales no se estaba tan mal entre otras lindezas.

Que pijo indecente!!

Puntuación 5
#8
Matusalen
A Favor
En Contra

Los falangistas del pasado ahora se llaman CS y como sus antecesores, son una banda de delincuentes armados creando el terror y el genocidio.

A estos sí que se les ve el plumero y encima se muestran como mártires. La Arrimada no es más que una reproducción fidedigna de la antigua pero no extinguida sección femenina de la dictadura.

En fin. Estos muñequitos y muñequitas, podrán engañar a ignorantes, pero que no me vendan una soberana m-i-e-r-d-a de vaca como si fuera una ensaimada.

Los que nacen lechones/as, mueren cochinos/as.

Puntuación -1
#9