Política

Sánchez insta a Iglesias a proponer independientes como ministros

  • "Necesitamos un gobierno coherente, que no dependa de los independentistas"
  • Es la postura de Podemos con Cataluña el principal factor del no acuerdo

Con la siguiente cita con Pablo Iglesias ya concertada, el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se ha mostrado dispuesto a estudiar nombres de independientes propuestos por Unidas Podemos para incorporarlos a su equipo de ministros pero sigue negándose a configurar un "cogobierno".

"Si Podemos tiene personas independientes de reconocido prestigio no rechazaré esas sugerencias, sino que las tendré muy en cuenta", dijo la noche del jueves en una entrevista en Telecinco después de que trascendiera que el martes 9 de julio a las 12:00 se volverán a ver en la que será su quinta reunión desde las generales.

En respuesta al ansia de sillones que Iglesias ve en Sánchez, el candidato a la investidura del próximo 22 de julio negó tener un sentido monopolizador del poder y se mostró dispuesto a conformar un Consejo de Ministros con más independientes que el actual siempre que la gobernabilidad quede garantizada.  "No necesitamos un cogobierno, dos gobiernos en uno. Necesitamos un gobierno con un mensaje coherente [...] progresista, pero que no dependa de las fuerzas independentistas. [...] Lo que ofrece Unidas Podemos no es precisamente eso", relató Sánchez.

La astilla de la autodeterminación

Es Cataluña la principal cuestión de fondo que chirría entre PSOE y Unidas Podemos, partidos que según Sánchez tienen "muchísimas coincidiencias" en políticas sociales, pero también "grandes diferencias"en "cómo resolver la crisis catalana".

El candidato recordó que los 'morados' defienden el derecho de autodeterminación de los catalanes y votaron en contra de suspender a los presos electos. Tampoco son ya de la confianza de Sánchez si ERC ni JxCat después de que tumbaran los Presupuestos. De ahí que la oferta de Gobierno de cooperación a Podemos la circunscriba Sánchez a incorporar a miembros de los 'morados' en cargos intermedios de la Administración y a estudiar propuestas de independientes de "reconocido prestigio" para dirigir algunos Ministerios.

Como antídoto contra el poder de bloqueo del independentismo, Sánchez volvió a reclamar la abstención de PP y Ciudadanos en su investidura. Sin embargo, las dos formaciones conversadoras ya han verbalizado que rechazan abstenerse. Es más, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, incluso ha rechazado acudir a la reunión que Sánchez le propondrá la próxima semana en el marco de la nueva ronda de contactos que pretende celebrar.

El discurso de Sánchez pasa por calificar el escenario de nuevas elecciones como indeseable. "No quiero llegar a esa situación", dijo durante la entrevista a pesar de la última encuesta del CIS otorga una intención de voto al PSOE del 40%. "Seré generoso. Estoy dispuesto a negociar con todos a cualquier hora", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

Pedro Sánchez o el Dios Sol
A Favor
En Contra

Cada vez más acorralado y no se baja del borrico, o ¿no lo dejan bajarse del borrico?.

Nunca se sabrá si es iniciativa suya o iniciativas de otros que se esconden tras el espejo y que las gentes no pueden ver pero si intuir. O pone todas las cartas sobre el tapete y canta la Traviata, o sigue en su absolutismo e indefinición. Como el pueblo es rematadamente tonto e ignorante, se siguen aplicando siglas viscerales ancestrales para enardecer pasiones, pero no razones.

Definitivamente, el trilerismo por parte de todos, se ha convertido en un cachondeo con el pueblo, que lo único que exclama es BEE, BEE, BEE.

Puntuación 18
#1
incierto
A Favor
En Contra

EL ABRAZO DEL OSO.....¿ Y QUIÉN ES EL "OSO"....O SON LOS

DOS.....O SON "OSA" unidas podemos.........O,DE CUALQUIER

FORMA, EN LA SEMANA DEL "ORGULLO ¿ de qué....? IGUAL ES

QUE INTENTAN DARSE POL C..O........?

PUES ES LO QUE HAY

AL MOMIO, AL MOMIO.....AL FIN "CASTA" Y A FALCONEAR.

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Me parece increíble oír y leer a tanto periodista o político echando la culpa a unos u otros del estado en que se encuentra la gobernabilidad en todos los peldaños, ayuntamientos, autonomías y gobierno central, durante 45 años me he dedicado a encontrar y solucionar problemas en ordenadores y siempre he buscado una causa que afecte a todos los indicios y en este caso está muy claro, lo falla es la norma luego el remedio es cambiar esta lo demás solo son parches; es necesario cambiar al ley electoral listas abiertas y segunda vuelta y se acaban los problemas de una vez

Puntuación 14
#3
JonS
A Favor
En Contra

El “problema” del reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado español está y estará siempre encima de la mesa. Sin resolverlo adecuadamente, este Estado español (que no nación española) no tiene ningún remedio ni solución.

Puntuación -13
#4
das
A Favor
En Contra

para jons

si jons la solución es pegaros un tiro en la nuka a todos los filoetarras como tú PALETO!!!!

este años en los san fermines la mierda de bandera esa de ikurriña no estara jajajajajajjajaja

Puntuación 6
#5
Usuario validado en elEconomista.es
manuero
A Favor
En Contra

Por un ministerio, Iglesias es capaz de hacerse independiente!

Puntuación 3
#6
Voxsonados no gracias
A Favor
En Contra

Al 5...que vas a pegar tu? Si eres un fantoche analfabeto. Tu y la calaña como tu nunca os atrevisteis a venir a Euskadi. Siempre mandáis a la muerte a los hijos de los demás. Cobardes unineuronales que se dan golpecitos en el pecho detrás de la pantalla. En Euskadi no se habla, se actúa. No somos serviles borregos como los mansos españoles.

Qué vivan las caenas... Ja, ja, ja

Puntuación -3
#7
para 7 el paleto jons
A Favor
En Contra

pero anormal si os mandamos a los avioncitos no te acuerdas???fantoche seras tu que eres un puto fascista vasco con chapela, PALETO, OS VAIS A COMER LAS MIERDAS COMO SIEMPRE, SIEMRPE BAJO EL YUGO ESPAÑOL JAJAJA PRINGAO Y SI YO ATI TE PEGABA UN TIRO LA NUKA COMO LOS COBARDES VASCOS FEOS MAHECHOS CON CARA DE ELFO QUE SOIS, VENGA ACTUA ACTUA JAJAJA PRINGAO MEMEO EN LA ETA, VIVA EL GAL!!!!!!!

Puntuación 2
#8
PARA JONS EL 9
A Favor
En Contra

MIRA CARA DE ELFO MALHECHO, TE PEGO UNA OSTIA QUE NO ARRANCAS A LLORAR, TE ACUERDAS DE GUERNIKA O QUE??? OS BAÑAREMOS EN NAPALM , EL PUTO FACHA VASCO ESTE, MIRA QUE SOIS FEOS Y MALHECHOS ASI OS PASA QUE TENEIS MUY MALA OSTIA PORQUE FOLLAIS POCO Y MAL JAJAJAJ PAYASO!!!

Puntuación 1
#9
desencantado
A Favor
En Contra

Hasta que no desterremos este principio ,nada saldrá bien, el egoísmo individual destruye el bien colectivo, no hay carguitos para todos ,hay saturacion de poltronas

Puntuación 5
#10
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

El Coletas esnifa cocaína tres veces al día.

"En Venezuela, la gente puede comer tres veces al día. Pero, en España, yo esnifo cocaína tres veces al día.", ha dicho El Coletas, mientras lloraba a moco tendido.

Mientras tanto, el doctor Víctor "Echenique" Frankenstein, junto con su colega, el doctor cum fraude Pedrita Sánchaza, están construyendo un monstruo-robot denominado "Nicolasito el Inmadurito", el cual será investido próximamente, como nuevo presidente del Gobierno, para dar inicio a la dictadura bolivariana-marrana que se implantará en España.

Puntuación 0
#11
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

"En Venezuela, la gente puede comer tres veces al día. Pero, en España, yo defeco tres veces al día. Gasto mucho dinero en papel higiénico", ha dicho El Coletas, mientras lloraba a moco tendido.

Mientras tanto, el doctor Víctor "Echenique" Frankenstein, junto con su colega, el doctor cum fraude Pedrita Sánchaza, están construyendo un monstruo-robot denominado "Nicolasito el Inmadurito", el cual será investido próximamente, como nuevo presidente del Gobierno, para dar inicio a la dictadura bolivariana-marrana que se implantará en España.

Puntuación 1
#12
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

"El okupa Pablito Catedrales confía en estar en La Moncloa antes de que los verdaderos dueños del chalé de Galapagar vuelvan a casa":

https://www.elmundotoday.com/2019/04/pablo-iglesias-confia-en-estar-en-la-moncloa-antes-de-que-los-duenos-del-chale-de-galapagar-vuelvan-a-casa/

Puntuación 0
#13
IRENITA MONTERITA, PORTAVOZA FEMINAZI Y FEMINECIA
A Favor
En Contra

El Coletas es nombrado ministro de "Camisas Remangadas y Barbas Asquerosas con Granos de Pus" por el doctor cum fraudem Pedrita Sánchaza.

Puntuación 5
#14
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

# 12

Rodolfo, ¿por qué copias mi comentario? Tú escribe el tuyo. No me copies, por favor.

Unidas "Podemas" exige al PSOE que se denomine "la PSOA", en femenino.

Puntuación 2
#15
PABLITA MEZQUITAS
A Favor
En Contra

El Coletas aspira a ser ministro de "Fans de Juego de Tronos", o bien "Rey del Mal Aliento y de los Sobacos con Olor a Pescado Podrido".

"Creo que lo más importante para España es que todos los hombres españoles se dejen coleta, no se duchen, no se afeiten y vean a todas horas la serie Juego de Tronos. Es la única manera de acabar con el paro. Todo el mundo viendo Juego de Tronos, sin salir de casa durante el resto de sus vidas. Y, en cuanto a las mujeres españolas, "las azotaría a todas hasta que sangrasen", como ya dije en alguna ocasión", ha afirmado El Coletas ante una rueda de prensa.

Puntuación 2
#16
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¿Sabéis por qué ya no existen los huevos blancos?

Porque los huevos blancos se van a la playa a tomar el sol y, por eso, se ponen "morenos".

Puntuación 1
#17
Pedro
A Favor
En Contra

Admirable, el sentido de Estado de Naranjito...

Puntuación 1
#18