Política

Podemos asegura que Sánchez les comunicó que prefiere el apoyo de la derecha

  • Irene Montero asegura que no hay "ninguna línea roja" por parte de Podemos
  • Lastra desmiente a Montero y urge a que aclaren si van a votar en contra

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comunicó este martes a Pablo Iglesias en su reunión en La Moncloa que prefiere "el apoyo de la derecha" para ser investido. La 'número dos' del PSOE y portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra, ha desmentido con contundencia estas palabras y ha asegura que no entiende la actitud de los 'morados'.

"El candidato a la Presidencia nos ha comunicado que prefiere de momento buscar el apoyo de la derecha e ir posiblemente a una investidura fallida sin negociar nada", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados Irene Montero. 

La portavoz parlamentaria ha añadido que no hay "ninguna línea roja" por parte de Podemos, que está disponible a sentarse a negociar con el candidato socialista en cuanto él esté dispuesto a "buscar un gobierno de coalición progresista".

"Nos apena que el candidato socialista busque el apoyo de la derecha; nos apena también que no solamente amenacen con una repetición electoral sino que quieran ir a una investidura fallida", ha lamentado Irene Montero, un día después de la reunión de ayer entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez que acabó en desencuentro.

Perocree Irene Montero que "los números son tozudos" y que el jefe del Ejecutivo en funciones no tendrá más opción que negociar después con Podemos, pues Ciudadanos y el PP ya le han dejado claro que no van a votar a favor de su investidura, en la línea de lo que ha dicho este miércoles el propio Pablo Iglesias.

Lastra: "No es ésa la realidad"

Las palabras de Montero no han sentado nada bien en Ferraz. Este enfado lo ha verbalizado Lastra, que a su vez ha desmentido a Montero. En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita a una exposición sobre los 140 años de historia del PSOE, Lastra ha admitido no entender las declaraciones efectuadas por Montero este miércoles. "No es ésa la realidad", ha asegurado. Lastra ha recordado cómo desde el día siguiente a las elecciones generales del 28 de abril, el PSOE dejó "claro" que consideraban a Unidas Podemos su "socio preferente".

"Les hemos hecho una oferta de gobierno de cooperación (...) y la respuesta en principio ha sido que no. Les hemos ofertado también una comisión de seguimiento a ese acuerdo y en principio parece que no. Eso es lo único que ha hablado el presidente con el señor Iglesias", ha aseverado Lastra.

La también portavoz socialista en el Congreso ha asegurado que su partido seguirá "trabajando hasta el ultimo día para que haya un gobierno cuanto antes en España" porque "en agosto este país necesita un gobierno que empiece a trabajar para las cosas que necesita este país", entre las que ha citado un nuevo Estatuto de los Trabajadores y la necesidad de seguir aumentando derechos y revertiendo los recortes de la etapa de Mariano Rajoy.

El PSOE, ha incidido, está empeñado en demostrar "que la izquierda sabe entenderse". "Me gustaría que el señor Iglesias o Unidas Podemos nos aclare si lo que están diciendo con las declaraciones de esta mañana es que van a volver a votar en contra de la investidura de un presidente de izquierdas, de un presidente socialista, y haciéndolo de la mano de PP, Ciudadanos y Vox", les ha retado. "Nosotros tenemos las ideas muy claras, sabemos lo que queremos y lo sabe toda España. No tenemos nada que ocultar", ha zanjado.

El próximo día 2 de julio, Pedro Sánchez se reunirá con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para fijar la fecha de una investidura a la que previsiblemente acudirá sin los apoyos necesarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Incrédulo
A Favor
En Contra

Pobre España. Y pensar que en el S. XVII era un imperio donde no se ponía el sol.

Puntuación 5
#1
Intereses amontonados en sistemas corruptos hasta el tuétano
A Favor
En Contra

Como para fiarse del PSOE. Estos no manda nada, les mandan.

Siempre fue así, aquí todos bailan al son de los que dan las órdenes y no dan la cara por ningún lado. Es el sistema montado por los poderosos para hacer creer a los tontos que son libres y cuidan de ellos. Lo que no dicen es que los quieren mucho cuando están con cadenas y bolas de hierro amarradas a los tobillos, y los tontos se lo creen.

Así que sigan jugando al juego del teto que os podrán los esfínteres anales dilatados y más resbaloso que el bebedero de un pato.

Quien no tiene miedo, es libre, pero el que lo tiene, no es nada.

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
homoeconomic
A Favor
En Contra

Sánchez no se fía de Pablo Iglesias. Los morados o moradas van por los sillones descaradamente. A Iglesias se le ha visto el plumero.

Puntuación -1
#3
Ekidad
A Favor
En Contra

Hasta que no acabe con Podemos esta señora no va a parar, en el futuro Podemos se va a convertir en una serie de Partidos Regionales que se concentrarán mediante una junta de dirección nombrada por todas esas formaciones. Las ambiciones y el desacierto de la pareja Iglesias-Montero ya no gustan a sus votantes.

Puntuación 2
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Pidió algo Sánchez para apoyar a Rajoy con el 155? No.

Pues a este paso hasta no me extrañaría que Ciudadanos se negase a apoyarle y Podemos ni te cuento.

Así que Sánchez lo tiene difícil con tanto pavo alrededor.

Puntuación 0
#5
A Favor
En Contra

No vamos a ser nunca capaces la izquierda de dejar de mirarnos el ombligo?.... No podemos hacer ninguna concesión para que la derecha, siempre unida, deje de joder España y a los españoles?... Menos egos y mar sensatez!!!!

.

Puntuación 2
#6
A Favor
En Contra

Erre que erre....después de las resultados de las últimas elecciones, los morados, no están para tirar cohetes y si tanto quieren que desaparezca el bipartidismo, tienen una oportunidad de oro para evitar que eso ocurra.....menos poner palos en las ruedas y más arrimar el hombro....ya va siendo hora!



.

Puntuación 1
#7