Política

Sánchez se reunirá el 2 de julio con Batet para fijar una fecha de investidura aún sin asegurar los apoyos

  • El próximo martes posiblemente se sepa la fecha de la votación
  • Sánchez se muestra dispuesto a acudir a la investidura sin apoyos

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a revalidar el cargo en Moncloa, Pedro Sánchez, mantendrá una reunión el próximo martes 2 de julio con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para fijar una fecha para el debate de investidura.

"El candidato socialista se presentará al debate de investidura para que España tenga un gobierno progresista, europeísta y moderado. Nuestro país necesita avanzar y Pedro Sánchez quiere liderar ese proyecto con sentido de Estado", señalan fuentes socialistas recogidas por Europa Press.

El encuentro con Batet ocurrirá tras el viaje de Sánchez a Japón para participar en la Cumbre del G-20 que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Osaka. 

Sánchez está dispuesto a acudir a la investidura sin los apoyos asegurados. Su última reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para desbloquear la investidura también terminó en fracaso ante la exigencia del líder morado de entrar en un gobierno de coalición.

De hecho, Iglesias comunicó a Sánchez que en el caso de no lograr este objetivo no descarta votar en contra de su investidura, mientras que el presidente en funciones repitió su oferta de "gobierno de cooperación" y avisó al líder de Podemos de que está determinado a presentarse a un debate de investidura en el mes de julio tenga o no tenga amarrados antes los apoyos suficientes para sacarlo adelante.

¿Segunda quincena de julio?

Batet considera que sería "bueno" para España que Sánchez fuera investido para que el Gobierno pueda trabajar a pleno rendimiento "lo más rápidamente posible", según ha señalado a los periodistas a su llegada a la primera cumbre que celebra en Europa la organización estadounidense Concordia.

"Él me transmitirá lo que considere y, en función de esa conversación, acabaré de decidir cuándo se convoca el Pleno", ha dicho a los medios sin precisar si la sesión de investidura podría tener lugar en la segunda quincena de julio como baraja el Gobierno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.