Política

Iglesias augura una primera investidura fallida antes de lograr el acuerdo con Sánchez

  • El gobierno de coalición "es garantía de que los servicios públicos se protejan"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos "está mucho más cerca de lo que podría parecer" pero augura una primera investidura de Pedro Sánchez fallida.

En un encuentro con plataformas y asociaciones sociales en el Congreso, Iglesias ha abierto la posibilidad de que en el primer pleno de investidura de Sánchez, que se prevé para julio, no haya acuerdo entre ambas fuerzas. Es su primera declaración pública tras la reunión mantenida este martes en La Moncloa con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, que tras una hora acabó en fracaso y con las posturas enrocadas.

Insistente en su propuesta de gobierno de coalición, Iglesias ha explicado que "la razón por la que planteamos un apoyo integral (al gobierno de coalición) es porque sabemos que es la única garantía de que los servicios públicos se protejan en España".

Según Iglesias, "los papeles aguantan promesas preciosas pero después no se cumplen" y "fiarse de la palabra de un político es lo mas imprudente que se puede hacer en al vida".

Las declaraciones de Iglesias llegan tras la reunión con el candidato socialista tras un encuentro que acabó con amenaza por parte del de Podemos de votar en contra de la investidura cuya fecha se fijará el próximo 2 de julio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Pablete está "muy necesitado" de vender algo a su público. Después del golpetazo que se ha pegado en las dos citas electorales.

En ello le va el poder seguir viviendo como LA CASTA. Porque si no lo mismo le puede ocurrir como a "la pobre" Esperanza Aguirre, de la casta como él. . . . . que no llegue a fin de mes.

Puntuación 1
#1
Vibbo es mejor que Wallapop
A Favor
En Contra

El único objetivo de El Coletas es imponer la dictadura venezolana en España.

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

Qué quiere decir, que hay que marear la perdiz un poco más para darle vidilla al asunto?.... No creo que estemos para juegos malabares.....

Puntuación 0
#3