Política

CIS: El PSOE dobla en intención de voto al PP, que recupera la segunda posición a dos meses de las generales

  • PP, Ciudadanos y Vox suman un 37,9%; PSOE y Podemos un 47,8%
  • Sánchez es el político mejor valorado e Iglesias, el peor de los cuatro
  • La encuesta se realizó en pleno debate del 'relator', antes de caer lo PGE

El barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves sigue arrojando una gran ventaja al PSOE sobre el resto de partidos en intención directa de votos, a dos meses de celebrarse las elecciones generales. Según la encuesta correspondiente a febrero, los socialistas cuentan con un 33,3% de intención de voto, frente al 16,7% del PP, que ha recuperado la segunda posición tras caer a la cuarta en las estimaciones de enero.

Por su parte, Ciudadanos, que baja más de dos puntos respecto al mes anterior, obtiene un 15,3% mientras que Vox figura con un 5,9%, por debajo del dato de enero.

El bloque de derechas suma 37,9%, por debajo de la unión de PSOE (33,3%) y de Unidos Podemos (14,5%), con un 47,8% en total, algo menos de 10 puntos porcentuales por encima. [Consulte aquí el documento íntegro en .pdf]

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, Pedro Sánchez también toma la ventaja, con una nota de 4,3, por delante de Albert Rivera (3,9), Pablo Casado (3,6) y Alberto Garzón (3,6) y Pablo Iglesias, el peor valorado de los cuatros con un 3,2.

La encuesta, realizada entre los días 1 y 10 de febrero, no refleja aún el impacto del rechazo a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno en el Congreso ni la posterior convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril. El debate abierto durante la realización del sondeo electoral lo centraba la búsqueda de un facilitador de diálogo entre Gobierno y Govern (figura que se conocería como 'relator') y la conformación de la mesa de partidos catalanes, aspectos sobre los que el Gobierno tuvo que recular, en el primer caso, y dar cuenta, en el segundo, pero que no han afectado a la tendencia ascendente que marca el CIS para el PSOE en sus últimos barómetros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum35

Parriv pavahtiktovic
A Favor
En Contra

Nuevo partido político ultra centrista PCP VOS, Una España unida puede ser, una idea firme ante tanto odio separatista. Un orgullo patrio frente al enemigo traidor.

¿Que te van a echar del trabajo por incompetente? Vota PCP VOS.

¿Que tu mujer te abandona por alcohólico? Vota PCP VOS

¿Que tus amigos de siempre no te hablan por ser mala gente?Vota PCP VOS

¿Que tu familia te odia porue eres un mierda? Vota PSP VOS.

Votar PCP VOS amigos, porque hasta las camisas que llevamos son reversibles.

Puntuación -65
#1
😜
A Favor
En Contra

A ver...cuánta gente educada de derechas y en especial de vox, se pone a insultar ante esta encuesta.

Puntuación -66
#2
Doroteo
A Favor
En Contra

Todos los meses igual, un señor que cobra un pastón se dedica a hacer encuestas falsas a cambio de recibir una cuantiosa y jugosas cantidad de dinero público.

Puntuación 102
#3
ferrusolo
A Favor
En Contra

Encuesta fake a mayor gloria de un presidente fake.

Fake-o-netti.

Puntuación 89
#4
Atreides
A Favor
En Contra

Una encuesta hecha, seguramente, sin preguntar a nadie o sólo a quienes dan la respuesta 'correcta' y antes de convocar elecciones. Nadie se cree estos datos. Si fueran verdad, la mitad de los votantes tendrían que ser subnormales profundos para reelegir al peor de los presidente del gobierno jamás visto.

Puntuación 84
#5
Rapel
A Favor
En Contra

No me creo la encuesta del CIS, pero tengo claro una cosa. Los exvotantes del PSOE que votaron a Ciudadanos, volverán a votar al PSOE, después del pacto con VOX. El descalabro de Ciudadanos está asegurado.

Puntuación -45
#6
jall
A Favor
En Contra

Tezanos sabe que le quedan dos tardes...y se está riendo hasta de Pedro Sánchez...o eso o el mono que hace las encuestas se está cachondeando de la madre que los pario a todos...

Puntuación 94
#7
Luisa
A Favor
En Contra

Pedrito ,eso no se lo cree ni el más tonto de la clase.Largate

Puntuación 80
#8
Rothbart
A Favor
En Contra

Encuesta del CIS del 20 de Abril: la intención de voto al PSOE sube hasta el 103%. Podemos, sigue obteniendo el 15%.

Puntuación 70
#9
Rappel Tezanos
A Favor
En Contra

Yo creo que Sánchez va a ganar la Champions y Eurovisión. Y, solo si se presenta, las pasadas elecciones de Andalucía.

Puntuación 65
#10
DIccionario médico.
A Favor
En Contra

CISTITIS : inflamacion de la espectativa de voto a favor de la Psoe en las encuestas del Cis. La produce una bacteria fecal denominada “Tez-anos”.

Puntuación 78
#11
Es La VOX del Pueblo Español
A Favor
En Contra

Aquí uno que votó al PSOE que va a votar a VOX y en mi barrio, tradicionalmente de izquierdas van a arrasar.

Puntuación 79
#12
Cis.pote
A Favor
En Contra

CIS.potes: inflad los % de los izquierdosos que así irán más de dchas, y los confiados/hastiados de ps-¿oe? se quedarán disfrutando de las paguitas! Ja ja

Puntuación 32
#13
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Sumando todos los porcentajes me sale un 90% no un 100%. O lo he hecho mal o esta mal el cuadro de porcentajes.

Puntuación 28
#14
jope
A Favor
En Contra

Nazional socialistas=mafia inutil genocida

Puntuación 35
#15
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

33,3 + 16,7 + 15,3 + 14,5 + 5,9 + 3,3 + 2,5 + 1 + 0,9 + 0,7 + 0,2 + 0,7 = 95

Que pasa con el 5% restante ?

Puntuación 20
#16
serafin
A Favor
En Contra

Si esto es verdad, que lo dudo con este Doctor Fraude , es que los Españoles sufren de amnesia , la PSOE partido corrupto hasta la médula con un Presidente con socios que tienen las manos llenas de sangre, un OKUPA que piensa indultar a los Golpistas , que apoya a Maduro y está amancebado con los Comunistas ,y lo peor un presidente idolatra,narciso y chulo , recuerden a zapatero millones de parados y familias desahuciadas ,no repitamos el mismo error

Puntuación 50
#17
Carmen
A Favor
En Contra

17. Mira tus argumentos. Son simples prejuicios. Y la gente parece suficientemente sensata como para no dejarse llevar por ellos.

Puntuación -52
#18
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que está claro es que lo mejor es el bipartidismo. Menos quebraderos de cabeza. Ya hemos sufrido bastante con Podemos, ciudadanos y para fastidiar más, ahora los radicales de vox. Dando por saco todo lo que puedan para destacar y obstaculizando todo. Generan más conflictos que otra cosa.

Puntuación -35
#19
Debe tratarse de una broma
A Favor
En Contra

¿No? O de las encuestas del CIS que para el caso es lo mismo.

De lo contrario cabría preguntarse cuanto burro socialistO queda en este país. No sé fruto de qué será, quizá de una memoria cortoplacista, lo qué si tengo claro es que dudo que quienes vayan a votarle sepan ante que Sanchez se encontrarán una vez pasen las elecciones, si del que redescubre que es socialista tras ser expulsado, del que no hace una campana de Huesca tras volver, del que amplia la base con los elementos felipe-susanistas, del que hace lo que estos le dice, del que en 40 días se propone redescubrir el socialismo olvidado de 40 años, en suma, todo un ejemplo de concreción y firmeza.

Me creo lo del PP, pues las organizaciones criminales corruptas (al igual que el psoe) no solo han de ser disueltas, sino también abandonadas por traición a los valores y a sus votantes.

No me creo ná ni de Cs ni de Vox.

Ya se verá.

Puntuación 18
#20
Graná
A Favor
En Contra

Jupi ter , que lo tiemes metidos tú en el cul o

Puntuación -7
#21
Carlos
A Favor
En Contra

Este tio es un inmoral, mala gente que apesta la tierra , ya lo decía Machado, hoy lo utilizan como bandera esta sabandija que tenía que lavarse la boca cuando habla de Machado , que el burro no sabe ni dónde nació , pena de personaje ,trepa,pinocho y sin escrúpulos ,Machado no tenía carnet de La P$OE y era un humanista y gran persona .

Puntuación 26
#22
joven
A Favor
En Contra

Yo como joven, pido a todos los jovenes que voten a VOX porque hay que acabar con la mamandurria de los políticos.

Puntuación 39
#23
Javier
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJA ESTA ENCUESTA NO SE LA CREE NI EL HP DE SANCHEZ

Puntuación 30
#24
jaime
A Favor
En Contra

Para Tezanos y toda su cohorte:

Yo voté PSOE hace muuuuchos años, después PP, después a PODEMOS, y las próximas a VOX. ¿Saben porqué? POR LA INMIGRACION . "Refugees Wellcome"

Puntuación 34
#25