Política

El PSOE amplía la distancia con PP y Ciudadanos en un sondeo elaborado en la semana de la polémica del relator

  • Los 'populares' se dejan tres décimas y Ciudadanos casi un punto
  • Vox consigue un 11,7% y se queda a sólo dos puntos de Podemos
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, este domingo. Foto: EFE

El PSOE refuerza su posición como partido con más respaldo electoral, con un 25,4%, según el último Índice de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica, socio de Gallup en España, que refleja un descenso de tres décimas en los apoyos del PP y una caída de casi un punto para Ciudadanos.

Este sondeo, realizado entre los días 1 y 8 de febrero, coincidiendo justo con la polémica del relator del Gobierno con los independentistas, otorga un 17,9% al PP, que retrocede desde el 18,2% del mes anterior, y un 17% a Ciudadanos, que cae nueve décimas respecto al 17,9% anterior.

Unidos Podemos pierde una décima, al pasar del 14 al 13,9%, mientras que Vox se convierte en el único partido que crece en relación a enero y alcanza ya el 11,7% de apoyo electoral, dos décimas por encima del nivel de enero.

En cuanto a la valoración de líderes políticos, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mantiene como el que logra mayor porcentaje de aprobación, con un 36%, tras mejorar 4,6 puntos respecto al mes anterior, seguido por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un 34,8%, también 4,6 puntos por encima del nivel de enero.

El tercer lugar corresponde al líder de IU, Alberto Garzón, con un 25,3% y una subida de 1,3 puntos, mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, desciende hasta la cuarta posición, con un 23,6%, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mantiene en quinto lugar y retrocede 3,6 puntos, hasta el 17,8%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
Publicidad
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

jall
A Favor
En Contra

La encuesta es de alta calidad, Garzón el tercer líder más valorado, pero si ese hombre no líder, es el que le lleva las zapatillas a Pablo Iglesias, y está más valorado que pableras, es de risa...esta gente no tiene sentido del ridículo, y por lo demás puede que el PP baje o suba, igual que Ciudadanos, pero que suba el psoe, eso es como predecir el monzón en el desierto de Gobi...es esperpético...

Puntuación 7
#1
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Yo creo que lo que amplia es la cantidad de porros que se fuma el de las encuestas.

Puntuación 5
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Vamos, que o las encuestas las hace el hijo de alguien de vox diciendo que baja el psoe y gana vox, o no hay quien se las crea jaja.

De todas formas si ciudadanos pierde nueve décimas y pp tres décimas y vox sube dos décimas. Dónde están las otras diez décimas que faltan... se las lleva el PSOE? Ajáaaaaa, lo que me temía. Gente de centro, deja de sentirse identificada con ciudadanos por juntarse con vox y se va al....PSOEEEEE JAJAJAJA

Puntuación -3
#3
A Carmen la Tonta
A Favor
En Contra

Hay que ser tonta para analizar el trasvase entre partidos a partir de unas décimas... EN UNA ENCUESTA JAJAJAJAJAJA

Si la comparamos con la del CIS, el PSOE pierde 45 décimas jajaja

Será porque la gente se va dando cuenta de que Pedro Sánchez es tan gilipo.llas como Carmen JAJAJAJA

Puntuación 3
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Habló la envidiosa acosadora del 4.

Oye Pavoncia, que meter mi nick en la comparación ya es lo más de lo más como argumento. Es como decir que el PP pierde votos en todas las encuestas porque te leen a tí. Pero bueno, si además comparas esas encuestas en lugar de las del mismo método, estás legitimando las que criticas de Tezanos, te das cuenta, no?

Jajaja.

Puntuación -1
#5
Carmen
A Favor
En Contra

PSOE sube en esta encuesta y subirá en la próxima de Tezanos. La cuestión es... Cuánto bajará la derecha.

Si en la manifestación sorprendió que no fuera toda la gente que esperaban los tres jinetes del Apocalipsis, nos sorprenderemos agradablemente los sensatos no abducidos en las elecciones, viendo ganar con holgura a Sánchez?

Seguirá la derecha con su violenta deslealtad al Gobierno en temas de Estado por ser de izquierdas y buscar rédito electoral aunque no lo consiga?

Cree en serio la derecha que la mayoría de españoles prefiere no dialogar interpretando cualquier chorrada como traición?

Cree en serio la derecha que las mujeres no van a mostrar su voluntad contra el rancio machismo de la derecha?

Cree en serio el votante de vox que España puede vivir fuera de la Unión Europea con éxito?

Creen en serio los líderes testosterroneicos de la derecha que toda la gente actúa por impulso y con violencia moral como ellos?

Ciudadanos se ha equivocado escorándose a la derecha porque repito, a cara de gorila gana Abascal.

Puntuación 0
#6
¿Le han preguntado al C.I.S.?
A Favor
En Contra

¡Vaya trola!

Puntuación 2
#7
JMT
A Favor
En Contra

No me cuenten más. ¡ Que venga VOX y lo vea !

Puntuación 0
#8