Política

El relator con el independentismo puede salirle caro a Sánchez: PP, Ciudadanos y Vox convocan movilizaciones

  • Casado no descarta presentar una moción de censura contra Sánchez
  • El líder del PP ha hablado con Rivera y Abascal para ir juntos el domingo

La figura del relator para la mesa de diálogo de los partidos en Cataluña que este miércoles ha defendido el Gobierno puede salir cara a Pedro Sánchez, y no solo por las críticas recibidas desde dentro del PSOE sino porque la oposición está armándose de ideas para presionarle y sacarle de Moncloa. Tanto PP, como Ciudadanos y Vox saldrán a la calle el domingo a protestar contra el Ejecutivo.

Por un lado, el líder del PP, Pablo Casado, no ha descartado utilizar cualquier tipo de mecanismo contra el presidente del Gobierno por lo que considera su "alta traición a España" al admitir un diálogo con los independentistas catalanes en una mesa y con presencia de un relator. Por este motivo, indagará sobre la posibilidad de una denuncia por prevaricación para plantear llevar al presidente a los tribunales.

En una entrevista con EFE, Casado se ha referido expresamente a llamar a los españoles a movilizaciones en la calle este domingo en el centro de Madrid para protestar por esta negociación -ya ha solicitado autorización a la Delegación del Gobierno y estima una afluencia de más de 20.000 asistentes-. Preguntado por la posibilidad de una moción de censura, ha dicho: "No descartamos nada".

El líder del PP ha calificado a Sánchez de "felón", ha considerado que está deslegitimado para seguir en el Gobierno debido a esta negociación que considera "el hecho más grave en Democracia desde el 23F".

Casado ha explicado que lo que busca es "liderar a los constitucionalistas, a la España de los balcones, a la España sensata" a la que "solo le queda el recurso de salir a la calle para pedir que se cumpla la ley y no se siga humillando a nuestro país" con la política de izquierdas de "sometimiento a los independentistas" catalanes, ha añadido en un acto del PP en Cuenca, informa Servimedia.

"Hay que frenar a Sánchez"

Asimismo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha convocado a los españoles a manifestarse el próximo domingo, 10 de febrero, en la Plaza Colón de Madrid contra las cesiones que, a su juicio, está haciendo el presidente del Gobierno al independentismo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en el Congreso recogida por Europa Press, donde ha subrayado la necesidad de "defender la Constitución más allá de ideologías o siglas" y de crear un "frente cívico" que diga "basta ya" a Sánchez. "Hay que frenar a Sánchez en las calles", ha enfatizado.

Vox se suma a las manifestaciones

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha convocado también a todos los españoles a concentrarse este domingo en la madrileña Plaza de Colón para mostrar el rechazo al "traidor" Gobierno de Sánchez, después de que haya aceptado un relator en las negociaciones en Cataluña.

En un mensaje en su red social, Abascal pide que "por encima de diferencias partidistas" todos los españoles vayan a la movilización que este miércoles han anunciado PP y Ciudadanos. Convocada con minutos de diferencia, queda por ver cómo se coordina esta manifestación.

"Hay que echar a este Gobierno traidor que está preso de los golpistas", ha indicado el dirigente de Vox, en su reacción al movimiento del Ejecutivo de aceptar a un mediador en la crisis catalana. El mandatario sugiere que a Sánchez se le juzgue por tomar esta decisión.

Tras estos anuncios, Casado ha contactado con Rivera y  con Abascal para acudir juntos el domingo a la concentración. Igualmente, ha contactado también con Coalición Canaria (CC), Unión del Pueblo Navarro (UPN), Partido Aragonés (PAR) y Foro Asturias para que se sumen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum39

mallorquin
A Favor
En Contra

Síiiiiii, x favorrrrrr¡¡¡¡

Puntuación 44
#1
jose manuel
A Favor
En Contra

Pues es que sois tontos. Si hubiese sido al revés, estaría el país paralizado hace buena, con los sindicatos paralizándolo todo. ¿que haceis vosotros? ¡¡¡nada!!!

Menos mal que ha surgido VOX, que si tienen intención de defender a los españoles. Es cuestión de esperar a Mayo y darles en todos los morros a los golpistas catalanes y a Sánchez votando por VOX

Puntuación 83
#2
Rui
A Favor
En Contra

Correcto. Hay que manifestarse o algo. Este tío es un fraude y hay que sacarlo de ahí. Que deje de mangonearnos. Me da igual quien convoque, hay que echarse a la calle ya. España no se negocia. Faltaría más. Esto no va de izquierdas o de derechas. Va de que nos están chantajeando a todos.

Puntuación 80
#3
jajajaja
A Favor
En Contra

Déjate de moción de censura y ponle una demanda en los Tribunales

Puntuación 57
#4
julia
A Favor
En Contra

Cada vez lo tengo más claro, votaré a VOX.

Puntuación 75
#5
Albertito
A Favor
En Contra

joer ... si al final los de VOX van a parecer los moderados! jajajaja

Puntuación 45
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Si el PP hubiera hecho su trabajo en el momento del art 155 en lugar de tocarse los hu.e.vos !!!!!

NO más oportunidades para PP. Necesitamos nuevos "machacadores"... de golpistas

Puntuación 52
#7
si hablar es alta traición, cuando negocie...
A Favor
En Contra

Creo que Casado debería bajar el tono: esto es un error gravísimo o una aceptación inaceptable de la forma de relacionarse o algo así.

Porque de momento sólo están hablando. Si esto es alta traición que será cuándo negocien? Y más aún: ¿qué será cuando haya que ceder en algo?

Tan es así, que veo imposible la solución a lo de Cataluña, no se va a dejar negociar porque no le interesa ni a los independentistas ni a PP ni a Ciudadanos.

Puntuación -74
#8
Trabajando en ello
A Favor
En Contra

Yo creo que cuando el teniente Casado habla de alta traición está pensando en alguien de bigotitos cercanos que hablaba con afectado acento tejano

Puntuación -63
#9
Trabajando en ello
A Favor
En Contra

Yo creo que el teniente Casado cuando habla de alta traición, está pensando en alguien de bigotitos cercanos que hablaba con afectado acento tejano.

Puntuación -61
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Si no se sabe de lo que hablan, malo. Si se sabe, también.

De verdad que sois patéticos Casado y Rivera. No os votaría yo en la vida.

Puntuación -79
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Los que habláis de vox... El 155 no va a servir más que para generar odio visceral, otra cosa es controlar más el tema de la Educación, que hace falta pero no se puede hacer todo de golpe y con violencia como buscáis todos. No servirá de nada imponer. Y hablar no es traición.

Puntuación -76
#12
Vacilón
A Favor
En Contra

Concurso de banderas ¿ quien la tiene mas grande ? domingo, en Colon. Premio especial a la gallina mas gorda. Solo se aceptan de granjas nacionales.

Puntuación -66
#13
Beltenebros tiene tetas
A Favor
En Contra

El voto de Carmen va a ser definitivo... lo malo es que no le importa a nadie. Parece una persona muy inteligente, solo por las gilipolleces que dice a diario, para enfadar a la gente.

Puntuación 39
#14
David
A Favor
En Contra

Menudo dictador esta hecho el Sanchez. Manipula medios, instituciones, gentes y hace lo que le da la gana todo para sus intereses propios.

Porque lo tiene dificil por ser Europa y Espana pero estoy seguro que si este tubiera la oportunidad seria otro Maduro. y como el diria por el bien de la gente y su dignidad.

Puntuación 60
#15
Juan
A Favor
En Contra

Si yo voy a salir de momento a las calles eso esta echo¿por que no han echo eso PP Y CS cuando salto la corrupcin del PP? por que no lo han hecho cuando se conocio hace ni un mes que estos presupuestos daban al independentismo el 18% mas que en ningun otro presupuesto.

Y mas importante ¿Que hacen tanto pedir elecciones todos los dias?gastando energias y tiempo en vez de decir bueno vamos a proponer fabricar en España tal.o vamos a arreglar esta estafa a los cidadanos o tal en fin y ahora voy yo a salir corriendo por que vosotros lo digais vamos.

Puntuación -34
#16
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 42
#17
Juan
A Favor
En Contra

Hay que echar a todos estos politicos trepas que desde el 78 lo que han echo es separar a los españoles,crear diferencias sociales y economicas,engordar la administracion segun quien esta gobernando y dar de lado al progreso de España y ahora vienen pidiendo al pueblo que salgamos a la calle ha hacerles la cama a los politicos para despues te apuñalen por la espalda y les de igual como vives hasta los 4 años siguientes que se acordaran del pueblo otra vez.

Era votante de PSOE,despues de PP despues de Ciudadanos y ninguno vale para lo que hace falta a España.

Puntuación 21
#18
El crítico
A Favor
En Contra

Al 18- JUAN

Yo seré votante de VOX

Puntuación 37
#19
JonS
A Favor
En Contra

“liderar a los constitucionalistas, a la España de los balcones, a la España sensata", dice Casado. La España más negra, más facha, la misma España que apoyó el Golpe de Estado de 1.936 y el régimen criminal de “los 25 Años de Paz - y crímenes - “ que vino después, añado yo.

Puntuación -47
#20
SANCHEZ EL TEMERARIO Y EL DESTRUCTOR
A Favor
En Contra

Esta es (por ahora-hoy) la última perversa guinda de:

EL SER MAS EXECRABLE, DAÑINO, MALVAO, ETC. QUE HAN PARIDO LOS TIEMPOS.

Hoy mismo:

UNA DE LAS MALVADAS MULETAS QUE LE SOSTIENEN AL "TAL CUM-FRAUDE", "LA CALVO-ROTA":

HA EXPELIDO POR ESA CORROMPIDA BOCA: QUE VE CON BUENOS OJOS EL NOMBRAMIENTO DEL "RELATOR"

Sres. del PP, CIUDADANOS Y VOX:

HACE TIEMPO QUE TENIAIS QUE HABEROS UNIDO PA PREPARAR UNA GRAN MAREA HUMANA EN TODOS LAS CIUDADES ESPAÑOLAS PA ECHAR A ESTE SATANAS DE LA MONCLOA ANTES DE QUE SIGA HACIENDO UN IRREPARABLE A ESPAÑA.

DICHO EN ROMAN PALADINO:

ESTE MALNACIDO: ES UN PELIGRO REAL PA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.

Puntuación 24
#21
8 días para convocar elecciones
A Favor
En Contra

Tenemos un parlamento para negociar y atestiguar, y Sánchez prefiere un testigo/relator aparte. Menudo desprecio por la democracia. (Y menudo desprecio a las feminazis por no querer una relatora)

Puntuación 32
#22
realidad
A Favor
En Contra

Esta claro que Sánchez debe a los separatistas vascos y catalanes el favor que le hicieron al apoyarle en la moción de censura contra Rajoy, y hacerle presidente del Gobierno Español. Lógicamente Sánchez tiene una deuda con ellos que se la quiere pagar dándoles todo lo que le piden aunque sea la independencia de España. Lo que hay que hacer es desbancar a Sánchez del poder antes de que efectúe el pago de lo que les debe a los separatistas.

Puntuación 27
#23
urobe
A Favor
En Contra

Este tipo es capaz de vender a su madre por la poltrona.

Puntuación 28
#24
A Carmen la mentirosa en el 11
A Favor
En Contra

No es un relator, mientes una y otra vez. Es un "mediador", va a hablar y opinar, no a relatar nada.

Si quieren transparencia, que hagan streaming.

Te pagan por mentir y te ríes en nuestra cara. Búrlate de tpm.

Puntuación 29
#25